FIFA: "Si hay una investigación, que llegue hasta el hueso", dijo Aníbal Fernádez

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que en la investigación por casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el Gobierno nacional quiere que se llegue hasta el hueso. Además, condenó como "deplorables" las agresiones de De Narváez a un periodista.

FIFA
Consultado por una periodista, Aníbal Fernández aseguró que "asombra al mundo que una organización (como la FIFA), de semejante estatura e importancia, tenga compromisos de esas características. También asombra que investigación tenga determinados sesgos que todavía no se terminan de comprender. Pareciera ser que solamente son conflictos de una parte del mundo y nada más".

"Nadie está cuestionando lo que se pueda haber investigado, y si lo investigado tiene viso de seriedad, será lo que se va avanzar en este caso", continuó el funcionario. Además, afirmó que el Gobierno plantea que “si hay una investigación que llegué hasta el hueso. Es imperiosa que esas cosas se aclaren y se pongan en el lugar que correspondan”.

“En cuanto llegó el pedido de extradición tuvimos un gesto inmediato, como lo dice la ley 24.767, de que la Cancillería lo hiciera llegar a la justicia, al juez de turno, el doctor Martínez de Giorgi ya tiene ese expediente que comience el proceso que establece la ley de extradición”, remarcó el ministro coordinador.

Por otro lado, Fernández reiteró que "hay leading case muy claros en la Corte (Suprema de Justicia) y jurisprudencia pacífica que lo amerita, que dice que los hechos que son ilícitos también pagan impuestos”. En este punto, explicó que “cuando aparecen casos como estos, la AFIP tiene todo el derecho de presentarse y pedir el pago del 35% del impuesto a las ganancias”.

Aníbal Fernández señaló también que vio "toda una serie de Twitts que había publicado el grupo Clarín en el cual en uno decía que nunca habían hecho organizaciones de eventos de fútbol junto con Torneos y Competencias, pero por el otro lado, a renglón seguido, decía que Torneos y Competencias era dueño del 50% del canal de deportes TyC, y el otro 50% de una empresa controlada por el Grupo Clarín, ergo es un socio de Clarín”.

“Como el Estado, a partir de que las AFJP compraron acciones de Clarín oportunamente, cuando vienen los capitales del dinero de los trabajadores al manejo del Estado en el 2007, vienen las acciones de Clarín. El Estado es un accionista de Clarín, minoritario pero accionista al fin, (por lo tanto) en algún momento puede solicitar la intervención judicial por el pago de sobornos”, indicó el Jefe de Gabinete.

Medios y democracia

Por otra parte, al ser consultado sobre la agresión que llevó adelante el diputado nacional por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, Aníbal Fernández dijo: “Es deplorable en cualquiera de los hechos que se lo quiera exhibir”.

“Yo tendría que hacer un raconto de los agravios, los insultos y las cuasi vejaciones a las que ha sido sometida la mayoría de la gente de este gobierno incluyendo la Presidenta de los argentinos”, afirmó el funcionario.

Fernández se preguntó: “¿Qué más tenemos que demostrar nosotros que uno que tiene que estar en la responsabilidad de gobernar, con la cabeza serena, serio para llevar adelante las prácticas, no porque no se ría, sino porque tiene que ser responsable en la ejecución de la las política públicas, no pude reaccionar de esa manera?”.

“Resulta que a uno lo insultan, lo agravian, o le inventan una historia, yo ni siquiera entro en el juicio de valor ese, y eso alcanza para que le den una paliza a la persona. Se imaginan entonces, después de todas la barbaridades que se han dicho, por ejemplo una señora ha dicho que el cuerpo de Néstor Kirchner no estaba en el féretro”, reflexionó el Jefe de Gabinete.

“Después de tantos agravios a los que ha sido sometida la Presidenta, Néstor Kirchner, los Ministros, sin embargo ninguno de nosotros ha reaccionado de ninguna manera más que presentando eventualmente alguna demanda, intentando que algún juez con un poco de seriedad se ocupe de esa situación y le dé a eso el valor que tiene que tener, y sin embargo no le dan ningún valor. ¿Y entonces qué? ¿Hay que esperar que uno vaya y haga justicia por mano propia y le dé una paliza al director de una agencia?”, afirmó.

“No resiste ningún análisis. Es un espanto. Un gesto de esas características es reprochable y deleznable en todas las formas”, finalizó Aníbal Fernández.
Economía
Por otro lado, ante otra consulta, el jefe de Gabinete dijo que "la economía de los argentinos es sólida por más que quieran agraviarla", y que "hay necesidad de sostener ciertas políticas porque existe un nivel de actividad superior al de otros años".

Video