"No me asustan los ruidos de una paritaria", afirmó el jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que no lo asustan los ruidos de una paritaria, al ser consultado sobre la protesta del gremio de los bancarios. En ese sentido, sostuvo que "cada uno está defendiendo un interés" y expresó su esperanza en llegar a un acuerdo.

Al ingresar a Casa Rosada, el funcionario explicó su posición con respecto a los reclamos gremiales: “seguimos estando en una situación donde se ha tensado demasiado y todavía no logran tocarse las dos puntas de la cuerda pero no hay que perder las esperanzas; hay que encontrar la oportunidad para que las cosas salgan bien. No me asustan los ruidos de una paritaria, cada uno está defendiendo un interés”, dijo.

Por otra parte, en relación a los dichos del diputado Edgardo Depetri, quién advirtió que durante el paro convocado para el próximo 9 de junio pueden ocurrir hechos de violencia similar al de Mariano Ferreyra, Aníbal Fernández planteó prudencia ante este tipo de expresiones preventivas: “ yo reivindico la actividad de Mariano Ferreyra –equivocado o no equivocado desde mi punto de vista político, lo que fue a hacer es defender a los trabajadores ferroviarios por estar tercerizados" y sobre esta circunstancia consideró que haber perdido la vida “es un despropósito, un sinsentido”. Al respecto, recordó “lo que le dolió a Néstor Kirchner” durante su presidencia la muerte de ese joven.

En este punto, el jefe de ministros consideró sobre los dichos de DePetri: “no me parece que sea saludable hacer ese tipo de expresiones, más que nada agoreras; lejos de ser preventivas nos pasamos de largo. Hay que ser prudente. Yo tengo que creer que esas cosas en la Argentina no van a suceder más”, dijo Fernández. Asimismo, recordó que la presidenta Cristina Fernández nunca privó “para que el que tenga una cosa de que quejarse lo pueda hacer, teniendo razón o no teniendo razón; nosotros nunca promocionamos la agresión ni la represión”.
“Creemos que las discusiones son políticas” dijo Aníbal Fernández . En ese sentido, consideró que las protestas “lo que harán es dilatar circunstancialmente las conclusiones pero no nos vamos a volver locos”.

Respecto del paro anunciado, el jefe de ministros manifestó: “Lo que me parece horrible es la fecha que eligieron, el 9 de junio es una fecha muy cara al peronismo porque fue la fecha de la contrarrevolución y el fusilamiento de Valle, de Cogonro y otros tantos que vieron que la 'fusiladora' era una revolución ilegitima, sin sentido, revanchista, con razones que poco ayudaron al país”.

Situación por el crimen de Monte Hermoso

Por otra parte, consultado sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, por el crimen de Katherine Moscoso, el jefe de Gabinete se refirió a los desmanes que se produjeron, señalando que “se detuvieron a siete personas esta madrugada respecto de la situación específica de los desmanes”.
El funcionario recordó, que luego del hecho, el fin de semana pasada, “prendieron fuego al centro cívico, la comisaría y en el centro cívico donde está la municipalidad, la fiscalía, la oficina de IOMA, el Registro Civil”. En relación a ello, informó que “hay cuatro personas detenidos, uno de ellos de apellido Sánchez que era candidato a intendente o pre candidato a intendente por el Frente Renovador”. “La situación se esclarece”, dijo Fernández sobre este punto.

En ese sentido, el funcionario afirmó que lo sucedido con la chica “es un delito aberrante; los caminos de la investigación pareciera ser los adecuados y los correctos y eso lo que rescato como positivo”. También, sobre las consecuencias derivadas de este crimen, condenó “la muerte por justicia por mano propia” por el linchamiento posterior de un sospechoso”. Al respecto, dijo que se trata de un homicidio simple que tiene una condena de 8 a 25 años.

En el caso de los desmanes que derivaron del crimen en Monte Hermoso, Aníbal Fernández especificó que está comprobado “por testigos, por imágenes, los que instigaron a esto. No es una reacción circunstancial -que tampoco es aceptable-, y que hay que ponerla en el justo lugar, además hubo una vocación de instigar, de insistir sobre la ciudadanía que por si manifiesta una bronca por lo que está sucediendo en su pueblo, al ser instigado estas cosas se multiplican; hay cuatro detenidos, uno un señor Sánchez, de apellido, pre candidato a intendente del Frente Renovador”.