La Jefa de Estado recibió saludos de sus pares de EE.UU., Rusia, Francia y Cuba por la Fecha Patria

  • Compartilo en redes :

Los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de Estados Unidos, Barack Obama, de Francia, Francoise Hollande y de Cuba, Raúl Castro, enviaron sendos mensajes de salutación a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Vladimir Putin destaca en la misiva que “los logros de Argentina en los campos económico-social y científico técnico son generalmente reconocidos”. Asimismo, subraya el “papel creciente” que desempeña nuestro país en la solución de temas de la “agenda global y regional”.

El mandatario ruso remarcó el “muy alto nivel” en que se encuentran las relaciones entre ambas naciones, tras la visita a Moscú de Cristina Fernández. Se manifestó “convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos”. Putin concluye deseando a la Presidenta de la Nación “salud y nuevos éxitos y a todos sus compatriotas, bienestar y prosperidad”.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos manifiesta la importancia que para su país tiene "profundizar la relación" con la Argentina. Obama destaca la contribución de nuestro país a "las operaciones internacionales de paz, así como su liderazgo en los esfuerzos de no proliferación internacional". Asimismo, subraya "la defensa de la Argentina a favor de los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero" y expresa su intención de "continuar trabajando conjuntamente en estos y otros temas" con el gobierno nacional.

El mandatario cubano, Raúl Castro, felicita a la Presidenta por la fiesta nacional y ratifica "la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes" entre ambos países.

Por último, el presidente de Francia, Francoise Hollande, destaca las "antiguas relaciones de confianza y amistad" entre ambas naciones y puntualiza el importante "trabajo en el ámbito de los Derechos del Hombre" que realizan los dos países.

Hollande expresa a Cristina Fernández su voluntad de "reforzar nuestro diálogo en cuestiones relativas al cambio climático", al tiempo que adelanta su intención de "continuar con la profundización de nuestra cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural y científico". Por último, expresa a la Presidenta su satisfacción por el próximo encuentro en la Cumbre UE-CELAC, a realizarse en Bruselas.