Para Aníbal Fernández, tras el acuerdo salarial de los grandes gremios la convocatoria a un paro “ha perdido objeto”.

  • Compartilo en redes :

En su habitual contacto de cada mañana con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó conforme con los acuerdos alcanzados en negociaciones paritarias entre distintos sectores patronales y grandes gremios, al tiempo que fustigó el accionar de “opinadores que tienen tanta mala, desconocimiento o vocación de que las cosas salgan”. “A lo mejor no se va todo el mundo satisfecho, o a lo mejor no se va nadie satisfecho, pero eso es lo saludable, porque para poder acordar hay que llegar a un punto en el que todos estemos de acuerdo con lo que se está consiguiendo; el que pone el límite es el mercado”, expresó.

Asimismo, consideró que a partir de estos acuerdos, el paro convocado para el 9 de junio “ha perdido el objeto”. “Si se quiere seguir adelante con el paro, es político”, afirmó.

El ministro coordinador rechazó el trabajo de los legisladores que emiten mes a mes un supuesto índice inflacionario: “Es una cosa sin sentido que solo tiene intención político-partidaria”, expresó.

En otro orden, restó trascendencia a la renuncia de Daniel Angelici a la vicepresidencia primera de la AFA, al tiempo que consideró que la justicia debe actuar sobre los responsables ya identificados de atacar a jugadores de River Plate el pasado jueves en la Bombonera.

Luego, consultado sobre las expresiones de empresarios agrupados en AEA que reclamaron “una reforma en el rol del Estado”, recordó que el Gobierno nacional ha tomado para si responsabilidades que ya poseía el Estado nacional, pero que eran reconocidas y cuyos beneficios eran aprovechados por privados, como en el caso de la participación estatal en el pago de jubilaciones y pensiones durante el período de existencia de las AFJP.
Tras ello, rechazó el informe de la UCA que afirma que hubo una expansión en el consumo del consumo de drogas.

“Ese informe no me mueve el amperímetro, es superficial y sin ninguna seriedad”, manifestó. No obstante, sobre esta cuestión, aclaró: “No lo minimizo ni me estoy quitando el lazo con la pata; hay que trabajar fuerte contra el narcotráfico. Pero sólo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina (Fernández) detuvieron cabezas de narcotráfico, ningún otro gobierno lo había hecho, solo habían detenido perejiles”, sostuvo.

Más adelante, reclamó que el periodista Daniel Santoro, quien lo atribuyó al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y a la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, la titularidad de cuentas en el exterior, que admita la falsedad de sus denuncias.

Finalmente, reiteró su postura de no emitir agravios a adversarios políticos: “Yo no canibalizo a mis compañeros, a pesar de que alguno pretenda canibalizarme a mí. Allá ellos”, expresó.

Video