El Jefe de Gabinete apeló a la "racionalidad de las partes" para evitar el paro

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abogó por "la racionalidad de las partes" en las negociaciones paritarias, al tiempo que consideró inapropiada la eventual convocatoria a un paro de transporte para el 9 de junio próximo, teniendo en cuenta que en esa fecha, remarcó, se conmemora “el aniversario de la contrarrevolución y el fusilamiento de tantos mártires del justicialismo" (ocurrido en 1956, en los basurales de José León Suárez durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora).

En ese sentido, Fernández sostuvo que aspira a "que podamos hablar sin ningún inconveniente” con todos los sectores sindicales dado que “siempre ha sido gente razonable”. “Aspiro a que sigamos en el mismo camino de la razonabilidad para tratar de sacar estas cosas de la mejor manera. No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria, tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad y hay que analizarlo con mucha prudencia", señaló.
Por otra parte, recordó que es menor la cantidad de los trabajadores del transporte que son alcanzados por el impuesto a las Ganancias, por lo cual afirmó que “no hay razón para una medida de esas características”.

La intervención de la AFA no forma parte de la agenda de Gobierno

Consultado sobre una eventual intervención a la AFA a partir de los incidentes registrados el pasado jueves en el estado de Boca Juniors, el Jefe de Gabinete lo descartó al señalar que el tema “no forma parte de la agenda de Gobierno”.

AMIA

Recordó que el Memorándum de Entendimiento con Irán está siendo analizado en Casación a partir de la decisión de una Cámara que lo declaró inconstitucional, y estimó que en esta instancia se confirmará su validez. “Va ser declarado constitucional como corresponde”, sostuvo. En ese marco, consultado sobre la eventualidad de que alguno de los imputados iraníes por el atentado se niegue a declarar, señaló que es una posibilidad contemplada en la normativa argentina.

Repudio a atenuación de pena a violador de menor

En otro tramo de su contacto con la prensa, el ministro coordinador fustigó la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años y aseguró que "estamos ante lo aterrador de la burrada que se acaban de mandar los jueces". “Es una de las animaladas más grandes que se ha visto en este país”, remarcó.

Rechazo al acuerdo Citibank-Buitres

Consultado sobre el acuerdo alcanzado entre Citibank y los fondos buitre, consideró que es resultado “de una apretada” del financista Paul Singer sobre la entidad bancaria y aseguró que ese acuerdo colisiona con el orden público argentino. Para Fernández, el Citibank “tiene que responder por los contratos firmados en la Argentina” y, por lo tanto, retomar la operatoria de custodia de los bonos.

Video