El Jefe de Gabinete rechazó el análisis sobre la economía argentina dado a conocer ayer por el FMI y aseguró que son “políticas ligadas al consenso de Washington”

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó el análisis de la economía argentina que el Fondo Monetario Internacional dio a conocer ayer en su informe "Perspectivas económicas: las Américas", por el cual el organismo sugiere que Argentina deberá hacer un ajuste y devaluar su moneda para poder volver al crecimiento. “El Fondo Monetario Internacional se comporta como se ha comportado toda la vida: con políticas ligadas al consenso de Washington”, afirmó.

En declaraciones a la prensa al ingresar a Casa Rosada, el jefe de ministros sostuvo que a los técnicos del FMI “poco les importa la situación real en la que se encuentra la población de los países a los que ellos se refieren” y aseguró que “nuestro país no piensa, por lo menos mientras presida la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en esos términos”.  “El Fondo Monetario propone un profundo ajuste y devaluar, que es lo que nosotros no vamos a hacer”, concluyó el Jefe de Gabinete.  

Por otro lado, explicó cómo se acordó con la empresa FOX la transmisión a través de Fútbol Para Todos de los superclásicos entre Boca y River a disputarse por la Copa Libertadores. Detalló que FPT podrá realizar una transmisión previa de una hora y media y contará luego con minutos pautados para publicidad institucional. “Pagamos por ello la cifra de 0 pesos, gratuitamente” destacó, “para que todos nuestros televidentes del Fútbol Para Todos puedan ver dos espectáculos de estas características”. “Cualquier hombre y mujer de este país tiene derecho a hacerlo, y va a poder hacerlo sin haber pagado un solo centavo”, subrayó.

También se refirió a la aplicación del derecho de admisión a barrasbravas para el ingreso a partidos de fútbol, señaló que no le parece “justo”  que la responsabilidad de dicha aplicación recaiga sobre los directivos de los clubes y recordó un convenio firmado con la Asociación del Fútbol Argentino en 2008 por el cual se estableció que el Ministerio de Seguridad pudiese tomar esa medida. 

Video