Aníbal Fernández: "Se seguirá trabajando fuertemente"

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se seguirá trabajando fuertemente a futuro para ganar la mayor cantidad de votos posible, en las próximas elecciones de Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, dijo que ese electorado ha sido “esquivo” en las primarias de ayer. También, celebró los resultados de Neuquén, donde se eligió gobernador.

El funcionario nacional destacó que en “ Neuquén los dos candidatos con casi 96% de las mesas escrutadas, por lo cual no habría variación, están 37,8 (Movimiento Popular Neuquino); 28,8% del FPV y 19,4% de Horacio ‘Pechi’ Quiroga. En ese sentido, consideró: “hicimos una muy buena elección”..

Con respecto a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Fernández indicó que ahora, “hay que trabajar para tratar de llegar al punto más alto y competir en el ballotage, concebimos que el PRO no mantenga ese ritmo y no tenga 50% de los votos, es una decisión tratar de trabajar de la mejor manera posible para conquistar la mayor cantidad de votos posibles”, afirmó.

En este sentido, el funcionario puso de relieve que el FPV ha llevado, con Mariano Recalde, “un excelente candidato” y de ahora en más hay que “apostar fuertemente a la tarea que se viene de acá para adelante para la elección general y tratar de conquistar la mayor cantidad de votos, en un escenario que comienza tarde, que el resto de los otros, son las reglas de juego”, dijo el jefe de ministros. En ese punto, aseguró que "para nada este es un golpe para el gobierno nacional, es una elección local en un escenario esquivo para el peronismo".

"Salvo casos excepcionales, los resultados han sido así; siempre han sido así para el peronismo, y nosotros tenemos que encontrar la mejor forma para llegar a alcanzar otros objetivos. Creemos que Mariano Recalde es un brillante candidato para transitar ese camino", dijo el funcionario.

A continuación, Fernández dijo: "Los resultados los conocemos, ya no hay más para discutir. Es una discusión muy chiquitita la que queda con un resultado muy contundente: 47.3 sacó el PRO; 22.2 ECO y 18.7 nosotros con el Frente para la Victoria (FPV)". En este punto, detalló que de los 30 candidatos solo cinco van a ir a las elecciones generales: Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Mariano Recalde, Myriam Bregman y Luis Zamora.

Finalmente, el ministro coordinador aseveró: "Este es el escenario planteado, hay que ponerse a trabajar con fuerzas para conquistar el electorado" de cara al comicios general del 5 de julio.

Video