Aníbal Fernández: el éxito de Bonar 24 es la "derrota de los fondos buitre"

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy como una derrota de los fondos buitre la colocación de bonos de deuda argentina por más de 1.400 millones de dólares, con vencimiento en 2024, y afirmó que esos grupos especuladores "han intentado hacer todas las tropelías habidas y por haber para evitar que esto no sucediera, pero reaccionaron tarde".

“No se dieron cuenta que cuando se hacen serias propuestas al mercado y el mercado reconoce; eso sigue siendo así. Hoy el mundo sabe que estamos en medio de un desaguisado sin sentido provocado por el juez (Thomas) Griesa y seguramente ordenado por Paul Singer”, detalló el funcionario en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa Rosada.

“La Argentina no se va a detener por ese tema. Hizo la propuesta por U$S 500 millones fueron U$S 1878; es evidente la respuesta habla por sí misma”, agregó Fernández y acotó que la Argentina tomó deuda al 8,75% que no es alta. Respecto de la colocación de los Bonar 24, el jefe de ministros recordó que la oferta fue de U$S 1878 millones. En este punto, explicó: “Las ofertas van de mayor a menor, en cuanto el nivel ofertado. Llega a un lugar donde se produce el corte y por eso fueron los U$S 1416 millones, de los cuales U$S 1217 ingresaron en el día de ayer y ya forman parte de las 32645 millones que tiene de reserva nuestro país”.

Al respecto, el ministro coordinador puso de relieve que esta colocación se ha hecho de modo “inteligente, sin participar los bancos y no pagó comisiones a nadie”. Al ser consultado por la captación de fondos por parte de YPF, Aníbal Fernández, luego de aclarar que YPF es una sociedad anónima, de la cual el Estado tiene el 51%, dijo que esta situación “le permite hacer testeos”. Al respecto, destacó que “la forma en la que la Argentina ha actuado siempre, no ha dejado de pagar ni un solo centavo de deuda que no contrajo la pone en una situación cómoda de respeto por parte del capital que quiere invertir”.

Video