La Presidenta se comunicó con funcionarios de las zonas afectadas por la erupción del volcán Calbuco

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández se comunicó en las últimas horas desde el vuelo que la regresa al país de Rusia con funcionarios de las zonas del sur argentino afectadas por la erupción del volcán chileno Calbuco, informó a la medianoche Aníbal Fernández

A través de su cuenta de una red social, Fernández indicó que “en vuelo de regreso de su visita oficial a Rusia, la Presidenta se ha comunicado con los funcionarios desplazados a las zonas afectadas”. En ese sentido, el funcionario recordó que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente viajen a la zona afectada. A su vez, recalcó que “la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud”.

El funcionario detalló que el ministerio de Salud “envió frascos de solución oftalmológica, barbijos comunes y especiales y antiparras descartables. Además, señaló que será el Comité de Emergencia el que coordinará las acciones entre Nación, provincias y los municipios afectados.

El ministro coordinador informó además que el senador Miguel Angel Pichetto, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, se sumen al Comité de Emergencia con los gobernadores.