Palabras de la Presidenta en su encuentro con su par de la Federación Rusa

  • Compartilo en redes :

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN SU ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA, VLADIMIR PUTIN

En principio agradecerle a usted la invitación que me hiciera formalmente llegar para visitar la Federación Rusa. Y también agradecerle la cálida bienvenida que me ha dado el pueblo ruso. Es cierto que es un año muy especial para Rusia y para la Argentina, porque se cumplen 170 años de nuestras relaciones diplomáticas, y para el mundo porque en pocos días más, el 9 de mayo, se van a cumplir los 70 años de la derrota del fascismo y del nazismo.

Quiero decirle que ayer estuve visitando el museo, con motivo de la inauguración de la muestra Eva Perón que estamos presentando aquí en Moscú y que tan gentilmente el Museo Histórico Ruso nos cediera una parte de su espacio para esa muestra. Es un gesto de carácter cultural, como habíamos pensado en su visita a Buenos Aires, de profundizar este acercamiento cultural.

Y tuve oportunidad, por mi curiosidad de mujer, de visitar la muestra que todavía no han inaugurado y que conmemora la derrota del nazismo, realmente vi cosas muy impresionantes. Desde la espada de Hitler, los trofeos obtenidos por el Ejército Soviético Rojo y una inmensa gigantografía que me impresionó y que demuestra el destino de las fuerzas del Ejército Rojo Soviético, con todos los estandartes de los distintos regimientos nazis. El director del museo, con mucho orgullo, me dijo señalando la gigantografía y el acto que esa gigantografía mostraba, “mi padre estuvo allí”. Así que pude ver la muestra antes que cualquier otra persona, antes que el público, y realmente es magnífico lo que se puede ver. Así que cuando vaya a inaugurar esa muestra dese una vuelta también por la muestra de Eva Perón, que es fantástica y que ha emocionado a los trabajadores rusos que trabajaron en la puesta de la misma. Muchas gracias.

Video

Galería

La Presidenta se reunió con su par ruso,Vladimir Putin, en su visita oficial a Rusia
La Presidenta se reunió con su par ruso,Vladimir Putin, en su visita oficial a Rusia
La Presidenta se reunió con su par ruso,Vladimir Putin, en su visita oficial a Rusia.
La Presidenta se reunió con su par ruso,Vladimir Putin, en su visita oficial a Rusia.