La Presidenta viajó a Rusia para profundizar la relación bilateral

  • Compartilo en redes :
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió anoche del Aeroparque Jorge Newbery a bordo del Tango 01 con destino a Moscú. El viaje tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que acordó con su par ruso, Vladimir Putin, en julio del año pasado en Buenos Aires.

La Mandataria partió a las 19.30 desde el sector militar del aeroparque "Jorge Newbery", a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; adeás del presidente del Banco Nacion, Juan Ignacio Forlón, entre otros.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia, en carácter de "visita oficial", se da en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú y contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio, según lo informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el viernes pasado en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Por su parte, la oficina de prensa del ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó anoche mediante un comunicado que el funcionario integra la delegación oficial que acompaña a la Jefa de Estado para participar de las distintas actividades previstas para la semana entrante.