El Gobierno nacional decidió intervenir el Hospital Posadas

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández decidió intervenir el Hospital Posadas, anunció esta tarde el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, en Casa de Gobierno. La decisión se toma debido a que "no se condice la inversión realizada con los servicios que se prestan". A cargo de la intervención quedará el Dr. Domingo Martín Latorraca.

El Jefe de Gabinete afirmó esta tarde en conferencia de prensa que en el caso del Hospital Posadas “no estamos en el camino correcto con las decisiones que se toman” en el centro médico. Por ello, anunció que “la Presidenta de la Nación ha tomado la decisión de intervenir” dicho hospital.

La intervención quedará a cargo de Domingo Martín Latorraca, quien en la actualidad se desempeñaba como el director del Hospital Municipal de Morón. Aníbal Fernández sostuvo que la intervención del Posadas se debe a que los resultados de la gestión “no condicen con los cuantiosos aportes” que realiza el Gobierno nacional. “Es imperioso que el esfuerzo que hace el gobierno de la nación, en nombre de todos los argentinos”, de cómo resultado “el mejor servicio”, aseveró el funcionario.

Consultado por periodistas acerca de la resolución, el Jefe de Gabinete señaló que "las actividades de la actualidad en el hospital no responden a toda la inversión para hacer los pabellones nuevos y los recursos que se destinan como parte del presupuesto nacional".

Además, el jefe de los ministros afirmó que en el hospital existe “una actividad sindical con un gesto desproporcionado respecto de la respuesta que se requiere”. Señaló que el resultado de la gestión “no se corresponde con el resto de los hospitales, donde tienen respuestas reales y que se están exigiendo”. “Estamos intentado garantizar ese nivel de calidad sobre todo para los que menos tienen”, afirmó el funcionario y concluyó: “Tomamos la decisión que tuvimos que tomar”.

Video

Galería

Aníbal Fernández brinda una conferencia de prensa
Aníbal Fernández brinda una conferencia de prensa