La Presidenta volvió a condenar el decreto del gobierno de EE.UU. que sostiene que Venezuela es una amenaza para su seguridad

  • Compartilo en redes :

En declaraciones a la prensa, la presidenta Cristina Fernández volvió a criticar el decreto emitido por el Gobierno de los Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad. “es desconcertante, un poco la sanción desconcertante, porque es desconcertante la sanción, ese decreto inentendible de la administración estadounidense respecto de Venezuela”, expresó. Para la Mandataria, tal declaración del gobierno norteamericano genera una clara sensación: “es como si hubieran querido arruinar lo que hubiera sido una excelente foto para el presidente Obama, su última Cumbre de las Américas con Cuba incorporada”.

Para la Mandataria argentina, “sería bueno que dialogaran” los gobiernos de ambas naciones para superar sus diferencias. En ese sentido, dijo que “hay una disposición absoluta por parte del presidente Maduro a dialogar y realmente es más desconcertante aún que luego de firmar un decreto, se diga que en realidad no hay sanción”

“Evidentemente el presidente de los Estados Unidos puede tener mucho poder pero también tiene que negociar con todos los sectores internos”, señaló.

Con respecto a las reuniones que mantuvo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo: “Con Maduro estuvimos precisamente anoche charlando de todas estas cosas, le di me opinión que quedó reflejada también en el comunicado que oportunamente dictara la Cancillería, que me parecía absolutamente inverosímil. Vuelvo a repetir, se puede tener la opinión que se tenga del gobierno de Venezuela, se puede tener la opinión que se tenga del gobierno de Estados Unidos, pero nadie sensatamente, ni siquiera un iniciado en la política puede considerar que Venezuela sea un peligro para Estados Unidos, ni Venezuela ni ninguno de nuestros países, charlamos sobre eso”.
Con respecto al encentro con Dilma Rosseff, señaló que dialogaron sobre la relación bilateral y “cosas que suceden en la región”.

Video