Aníbal Fernández se refirió a la investigación por lavado de dinero en la causa Nisman

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que se ha planteado otra cuestión en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que es la cuenta en Merrill Lynch de Nueva York, a partir de la solicitud del fiscal federal Juan Pedro Zoni a la fiscal Viviana Fein, pidiendo una rogatoria para conocer esa cuenta, en el marco de una causa por lavado de dinero.

“Lo fuerte está en la requisitoria del fiscal Zoni, que se reunió con la fiscal Fein, sabiendo que hay una rogatoria pedida a los Estados Unidos, para conocer la situación de esa cuenta en Merrill Lynch en donde la causa, específicamente por lavado, está imputando a Diego Lagomarsino, a la madre de Nisman, Sara Garfunkel y la hermana del fallecido fiscal, Sandra Nisman, va a arrojar un resultado que se va a incorporar a esa causa de lavado”, indicó el jefe de ministros durante su contacto con los medios, antes de ingresar a Casa Rosada.

Esa causa, agregó Aníbal Fernández, “va a dar explicaciones de las cosas que no se conocen todavía: ¿de dónde salió el dinero para depositarlo? En esa cuenta el fiscal Nisman figura como apoderado, porque si hubiese sido uno de los titulares entra en un nivel de análisis y de seguimiento que todos los funcionarios tenemos respecto de lo que requiere el GAFI para el control respecto del lavado de fondos, por ser una persona políticamente expuesta, con lo cual al ser un apoderado no tiene ningún tipo de esas restricciones ni ese tipo de situaciones para su análisis”, explicó el funcionario nacional.

“Me parece que hay que ponerle mucho más el ojo a eso, - remarcó Aníbal Fernández- ver exactamente que hay en esa cuenta, como nació, cuales son los movimientos que tuvieron, cual es el objetivo y cuál era el momento en que se inició para demostrar lo hecho”.

“Lo demás – manifestó Fernández- seguimos en lo que el propio (Oscar) Parrilli había explicado; que esa Mise en scène inventada sobre todo para burlarse prácticamente de los familiares de AMIA, respecto de un inmenso presupuesto utilizado sabe Dios para que cosa, pero nunca para investigar cuales fueron realmente las causas del atentado. Estamos en ese punto, mucho más importante que la ratificación de la fiscal que, me parece que era más que obvio porque no había ningún elemento que indicara lo contrario”.

Consultado sobre la ex esposa de Nisman, Arroyo Salgado, el jefe de Gabinete respondió que “tiene una posición asumida” dirigida a demostrar que la muerte de Nisman fue un homicidio. En tal sentido, el jefe de ministros ejemplificó con la recusación de un perito, por prejuzgamiento, por un comentario que hizo sobre que podría ser suicidio.

Video