Aníbal Fernández: "Es irresponsable" hablar de un nuevo paro

  • Compartilo en redes :

Con transporte, "el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar"

En sus habituales declaraciones a la prensa de cada mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como un "paro de transporte" la medida dispuesta por dirigentes gremiales opositores al Gobierno y subrayó que "si no hubiese habido huelga de ómnibus y trenes no tengo dudas que el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar".

Al hablar sobre la amenaza de algunos dirigentes gremiales de lanzar una nueva medida de fuerza de 36 horas y una marcha a Plaza de Mayo, dijo: "Escuché ayer a Facundo Moyano sostener que es una locura pensar en una cosa de estas características y es de alguien que piensa y razona con mucho criterio". “Es irresponsable” lanzar expresiones como esas, abundó.

Sobre los obreros y empleados que perdieron el presentismo, Fernández dijo que "eso tendrían que haberlo pensado los irresponsables de los secretarios generales de los gremios del transporte cuando tomaron esa decisión, que impidió concurrir a la gente a cumplir con sus obligaciones laborales".

Reiteró que entre los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), "sólo el 7 u 8 por ciento de los trabajadores son alcanzados por el pago del impuesto a las Ganancias en cuarta categoría", y añadió que ese impuesto "está pensado para que, precisamente, el que percibe el sueldo más alto ponga una parte para el resto de los que menos perciben y reciban algún tipo de beneficio adicional, como se hace en distintos países".

Por otra parte, afirmó que le "encantaría" poder subir los haberes y que "todos" tuvieran "sueldos superiores a los 15 mil pesos". “Este es mi trabajo cotidiano. Ojalá todos pudieran pagar impuestos porque tuvieran sueldos superiores a los 15 mil pesos", señaló.

Sobre Máximo Kirchner: “Está preparado para ejercer cualquier cargo”

Otra parte, el funcionario aseguró que Máximo Kirchner está preparado para ejercer cualquier cargo, al sostener que "el menú es completo al que puede acceder".

Fernández se expresó de este modo al ser consultado por un cronista sobre la posibilidad de que el hijo de la Presidenta compita en las próximas elecciones por algún cargo. "Lo valoro como un cuadro político", dijo, para agregar en seguida que Néstor Kirchner en su oportunidad le dijo que "contaba tener la tranquilidad" de haber criado a un tipo comprometido. Además, destacó el desempeño político al crear “una agrupación cargada de mística", como La Cámpora, y resaltó que con su presencia pudo congregar a "40 mil pibes", en referencia al acto del año pasado en el Club Argentino Juniors.

Por otra parte, dijo la denuncia del diario Clarín por supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner en el exterior "se cae por sí sola" y consideró "imperioso" que presenten la documentación para "darse cuenta de que es una mentira atroz". Al respecto, aseguró que "hace trece años que Máximo no sale del país", por lo que se preguntó: “¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?".

Pedido para el juez Axel López

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aconsejó al al juez Axel López, quien ayer fue absuelto en un jury de enjuiciamiento tras ser acusado de presunto mal desempeño de sus funciones por haber liberado a un condenado por violación que al salir de prisión cometió un asesinato, que sea más exhaustivo en el análisis de las causas a su cargo para preservar la seguridad ciudadana. "Demasiada plata gana como para no analizar los casos como corresponde", señaló.
"Escuché muchas cosas de este señor que no me place, ya que gana un nivel de dinero muy importante, cerca de $90 mil , y dice que no tiene tiempo para poder estar trabajando en estos temas, y eso no me satisface", ahondó el funcionario.

Correcciones tarifarias en el lanzamiento del programa Garrafa para todos.

Finalmente, el Jefe de Gabinete aseguró que, tras el lanzamiento del Programa Hogares con Garrafa (HOGAR), que entra en vigencia hoy, aparecieron "un montón de vivos para sacarle ventaja al tema" y "se mandaron un aumentito para sacar una ventaja adicional", pero sostuvo que, desde el gobierno nacional, fueron exhortados a retrotraer esos valores bajo apercibimiento de posibles sanciones.

El ministro coordinador sostuvo que la secretaria de Energía, Mariana Matranga, "los ha puesto en caja como corresponde" a quienes se "creyeron piolas" y "se mandaron un aumentito" en el precio de las garrafas.

Video