Tras reunión con empresarios, el Gobierno anunció que dispondrá medidas para preservar la seguridad del transporte en la jornada de mañana

  • Compartilo en redes :

Tras reunirse con empresarios del sector del transporte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron que los transportistas señalaron que no adherirán al paro convocado para mañana centrales opositoras en reclamo de modificaciones sobre el impuesto a las Ganancias, al tiempo que el Gobierno nacional adoptará medidas para preservar la seguridad de pasajeros y operarios. “Vamos a aportar seguridad para que todos puedan viajar seguros”, afirmó Fernández.

A su vez, tanto el ministro coordinador como el titular del Palacio de Hacienda defendieron la aplicación del impuesto a las Ganancias al sostener que el gravamen “nos parece razonable”. “Hay reglas a las que la gente tiene que someterse y nosotros estamos dispuestos a defenderlas”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Fernández recordó que “el Estado es prácticamente socio” del sector transporte al pagar una enorme suma en subsidios que redunda en mejores sueldos y menores costos para el público usuario.

Por eso, reclamó que el sector empresarial establezca un canal de diálogo con los trabajadores del sector, dado que, explicó, sólo una porción marginal de estos está afectado por el impuesto a las Ganancias.

Video

Galería

El jefe de Gabinete y el Ministro de Economía en conferencia de prensa.
El jefe de Gabinete y el Ministro de Economía junto a empresarios del Transporte
El jefe de Gabinete y el Ministro de Economía junto a empresarios del Transporte
El jefe de Gabinete y el Ministro de Economía junto a empresarios del Transporte.
El jefe de Gabinete y el Ministro de Economía en conferencia de prensa.