El jefe de Gabinete destacó la contundencia de las conclusiones de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Nisman

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que con las conclusiones de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios se ratifica la “inexistencia de delito”. “No hay, de ninguna manera, ninguna imputación en este caso, y (el mismo) se ha dado por terminado por inexistencia de delito”, aseveró el ministro coordinador.


En declaraciones realizadas al ingresar a Casa de Gobierno, Fernández sostuvo que “está demostrado que los hechos y las pruebas no son suficientes como para mostrar la existencia de delito”, al tiempo que agregó que a Casación “solo se va por el derecho, por discusiones desde el punto de vista de lo jurídico, no de otro tipo de situaciones”.


Para el funcionario, la denuncia de Nisman “tuvo en vilo a un país y nos hizo quedar como el diablo ante mundo”, tras lo cual justificó que la Presidenta impulsara el Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán. Y sostuvo que el intentar imputar un delito a partir de ese acuerdo por parte del fiscal Nisman constituyó “una sinvergüenzada”.