El Jefe de Gabinete recibió al Ministro de Salud

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, recibió esta tarde en su despacho al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en un encuentro de trabajo. El jefe de la cartera sanitaria transmitió a Fernández los resultados de la reunión del Consejo Federal de Salud, el organismo que nuclea a los ministros de Salud de todas las provincias, que el lunes último sesionó en Santiago del Estero y analizó la marcha de las estrategias de inmunizaciones, el monitoreo de las enfermedades de transmisión vectorial y la formación de los recursos humanos en salud.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria nacional incluyó un análisis pormenorizado de la situación actual del dengue y la fiebre chikunguña en la República Argentina y en los países de la región.

Los funcionarios pasaron revista a los dispositivos con que cuenta el Estado para la prevención y contención de ambas enfermedades, y acordaron intensificar las acciones preventivas de cara a los próximos fines de semana largos, en los que se espera un incremento significativo del tránsito de personas, lo que eventualmente puede aumentar la posibilidad de aparición de casos de estas enfermedades. 

Galería

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud en Casa de Gobierno