"Más de 4 millones de argentinos vivieron el Dakar", afirmó el ministro de Turismo

  • Compartilo en redes :

La ceremonia de premiación del Dakar realizada en Tecnópolis contó con la participación del secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

Allí, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó "más de 4 millones de espectadores presenciaron la competencia en todas las provincias", incluyendo los últimos dos campamentos en Termas de Rio Hondo, Rosario y el cierre en Buenos Aires.

El ministro Meyer remarcó la importancia que tiene esta competencia para nuestro país que genera un gran impacto económico en cada uno de los destinos por los que atraviesa. Además, señaló que pone a la Argentina ante los ojos del mundo y promocionar cada uno de nuestros destinos a través de las transmisiones televisivas a más de 190 países.

Meyer también destacó: "El Dakar se ha convertido en un clásico para los argentinos en esta época del año que esperan el paso de los competidores en cada uno de los tramos y se acercan a cada uno de los campamentos en las provincias". Asimismo, el Ministro señaló: "Tenemos la certeza del gran impacto que genera el turismo a través de estas competencias en cada uno de los destinos que han alcanzado altísimos niveles de ocupación hotelera durante los días de la competencia".

Por su parte, el secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández destacó la "muy buena organización que nos ha permitido mostrar nuestro país y el tramo de Chile y Bolivia. Y la titular de Seguridad Cecilia Rodríguez transmitió "el orgullo y reconocimiento a nuestro equipo de trabajo y a las fuerzas federales".

El Rally Dakar culmina de esta manera su séptima edición en nuestro país en la cual recorrió las provincias de Buenos Aires; Santa Fe; Córdoba; San Luis; San Juan; La Rioja; Jujuy; Salta; Tucumán; Santiago del Estero; Ciudad de Buenos Aires y se ha posicionado como el evento deportivo de mayor impacto turístico en la historia de nuestro país.

Galería

Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires
Llegada del Dakar a Buenos Aires