La señal de Presidencia comienza a emitirse a través de Arsat-1

  • Compartilo en redes :

A partir del martes 30 de diciembre de 2014, la señal de Presidencia de la Nación migra definitivamente al Arsat-1, primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado y construido en la Argentina.

La primera transmisión del ARSAT-1 se realizó el 13 de diciembre, cuando Presidencia emitió en vivo y en directo a todo el país los festejos en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo por el Día de la Recuperación de la Democracia y los Derechos Humanos.

Actualmente, la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT se encuentra en proceso de migración de clientes que utilizan servicios satelitales de ARSAT a través del satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1.

El proceso de migración, que es secuencial y de alta complejidad, está programado en detalle desde hace varios meses, dado que requiere la perfecta coordinación de todos los clientes involucrados y la realización de cambios en varias de las antenas de Tierra.

Concluidas las fiestas, en enero de 2015 ARSAT acelerará el proceso de migración de clientes desde la unidad alquilada al satélite propio, un trabajo complejo y delicado que se realiza desde la Estación Terrena de Benavídez.

En total, ya se han apagado cinco transpondedores del AMC-6, lo que equivale a cerca del 25% de los servicios satelitales que se prestaban con el satélite alquilado.

El ARSAT-1 está encendido en un 35%, lo que corresponde a servicios migrados desde el AMC-6, más otros servicios adicionales.

A continuación, se reproducen los nuevos parámetros de la transmisión de la señal de Presidencia de la Nación:

SATÉLITE:                                       ARSAT-1

FRECUENCIA DE RX:                      12073.5 MHZ

POLARIZACIÓN:                              VERTICAL.

S.R.:                                                2.4 MSYM/S

F.E.C.:                                             5/6

MPEG-2 DVB-S QPSK

625 I 50Hz

RELACION DE ASPECTO:               16:9 (4:3 SAFE).

Galería

La Presidenta recibe una maqueta del satélite Arsat-1