Programa SIDA (LUSIDA) Nacional de Lucha contra los Retrovirus Humanos

  • Compartilo en redes :

Ministerio de Salud - Secretaría de Programas Sanitarios - Subsecretaría de Programas dePrevención y Promoción
OBJETIVOS :Desarrollar actividades para la detección e investigación de los retrovirus humanos y sus patologías sobrevinientes; su diagnóstico y tratamiento; su prevención, asistencia, rehabilitación y evitar su propagación. Disminuir la infección por el Virus del HIV (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en la población del país. Brindar atención a los pacientes con HIV/SIDA. Disminuir el impacto biológico, psicológico y socioeconómico de la epidemia. Prevenir y reducir la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
POBLACION :Personas infectadas con HIV o enfermas de SIDA que no acceden a una cobertura de seguros de salud y que residen en el territorio nacional.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA :Todo el país.
BIENES Y/O SERVICIOS QUE BRINDA :Asistencia con medicamentos. Determinación de carga viral. Entrega de reactivos a bancos de sangre. Vigilancia epidemiológica e investigación en SIDA. Prevención y control de enfermedades de transmisión sexual. Difusión de la información.
FUENTE DE FINANCIAMIENTO :Nacional
CONTACTOS:
DOMICILIO :Av. 9 de Julio 1925 8º, Cap. Fed.
TELEFONO :(011) 4379-9000 - Int. 4608 - 4379-9017 Línea Gratuita: 0800-333-3444
EMAIL : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
WEB :http://www.msal.gov.ar/