Programas Jóvenes Pyme: Capital Semilla y Empresas Madrinas

  • Compartilo en redes :

Ministerio de Industria – Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME)

OBJETIVOS: colaborar en la transformación de una idea en un plan de negocios sustentable y capaz de interesar a futuros inversores. Fortalecer las capacidades y competencias emprendedoras de jóvenes que quieran iniciar una actividad empresaria.

POBLACION: Jóvenes Empresarios y Emprendedores (18 a 35 años). LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: todo el país.

BIENES Y/O SERVICIOS QUE BRINDA: capacitación, mentorías y financiamiento.

A) Empresas Madrinas: brinda financiamiento a los proyectos emprendedores, a partir de la complementariedad del Ministerio de Industria con grandes empresas (Madrinas). La "Madrina" financia el 100% del proyecto de inversión y, a cambio, el Estado le reintegra el 50% del aporte realizado con bonos de crédito fiscal. El porcentaje restante se resuelve entre las partes con tres alternativas posibles: la empresa "madrina" declara el aporte como fondo perdido, obtiene una participación accionaria por hasta el 49% de la pyme o cobra ese importe a través de un crédito flexible (cuyo interés no puede superar el 75% de la tasa activa del Banco Nación); todas las opciones estarán bajo la supervisión de la Sepyme.

B) Capital Semilla: otorga créditos a tasa cero y sin garantías para financiar proyectos de jóvenes emprendedores. Esta herramienta es una contribución financiera como "préstamo de honor", es decir, el crédito se devuelve de acuerdo a la evolución de cada proyecto en particular. Las Universidades Nacionales evalúan los proyectos y brindan tutoría a los que resultan seleccionados.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: Nacional

DOMICILIO: Av. Julio A. Roca 651, 2° Subsuelo– Capital Federal

TELEFONO: (011) 4349-3304 / 5 / 6

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB: http://www.sepyme.gob.ar/programas/jovenespyme