La ANSES otorga turnos por mensaje de texto para Asignación por embarazo

La Anses informó que las beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social pueden solicitar un turno a través de un mensaje de texto (SMS), para presentarse en las oficinas del organismo.

  • Compartilo en redes :

Desde el pasado 20 de mayo, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social pueden solicitar un turno a través de un mensaje de texto (SMS), para presentarse en las oficinas de Anses.

Para obtener el turno, se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto: TURNO (espacio) EMBARAZO (espacio) número de CUIL de la mujer embarazada (sin espacios ni guiones).

En el momento, las beneficiarias recibirán los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberán concurrir.

El organismo previsional aseguró que para poder solicitar un turno a través de un mensaje de texto, los datos de la persona "deben estar acreditados en Anses".

Sino deberá presentarse en alguna Unidad de Atención Integral (UDAI) con el DNI.

Los otros canales para solicitar turnos siguen en pie. "Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público", recordó la ANSES en un comunicado.

Para finalizar, e informó que pueden "pedir turno todas aquellas mujeres embarazadas entre la semana 12 y 42 de gestación que no cuenten con cobertura de obra social, excepto que se trate de monotributista social, trabajadora de temporada o de servicio doméstico".