PALABRAS DEL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER EN EL ACTO DE APERTURA DE LA LICITACIÓN DE OBRAS DEL VIADUCTO FERROVIARIO SOBRE LA LAGUNA LA PICASA, PROVINCIA DE SANTA FE

PALABRAS DEL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER EN EL ACTO DE APERTURA DE LA LICITACIÓN DE OBRAS DEL VIADUCTO FERROVIARIO SOBRE LA LAGUNA LA PICASA, PROVINCIA DE SANTA FE

  • Compartilo en redes :
Señor ministro de Planificación Federal; autoridades nacionales, provinciales, municipales; señores empresarios; señoras y señores: fiel a la tarea de administrar, de gobernar, de seguir llevando adelante esta Argentina y cumplir fielmente con el mandato de la ciudadanía argentina, seguimos trabajando a fondo en las cosas que hacen al cambio, que hacen a la construcción del país que todos los argentinos nos merecemos.

Hoy tenemos la suerte de seguir transformando la esperanza, el anuncio, en realidad, enalteciendo el valor de la palabra empeñada, que eso también tiene un valor que debe recuperar mucha fuerza en la Argentina.

Estamos generando la apertura de la licitación de la obra donde se va a hacer, como explicaba muy bien el señor Gobernador, la elevación por 15 kilómetros de vía con una inversión de 105 millones de pesos, que nos va a llevar a eliminar un montón de problemas que perjudicaban en toda la región de La Picasa el funcionamiento global de lo que significa el desarrollo de toda la provincia de Santa Fe y también el desarrollo desde el punto de vista estructural. Creo que va a eliminar 277 kilómetros de recorrido adicional, ya que no se va a tener que desviar del trayecto normal, esto es muy importante; vamos a terminar con la inviabilidad del transporte de pasajeros y de ciertos productos perecederos; vamos a tener absolutamente controlada la situación de costos y tarifas, que también esto es muy importante; vamos a evitar un impacto negativo en las economías del Mercosur y la pérdida de competitividad, al enfrentar demoras y sobrecostos al colocar productos y abastecerse de materias primas; vamos a evitar el congestionamiento de tráfico en épocas de cosechas, ya que el crecimiento económico argentino es muy fuerte, el crecimiento de la producción también. Tengan en cuenta ustedes que estamos llegando, a dos meses de terminar el año, casi a 30.000 millones de exportaciones, en el último mes de setiembre con 3.456 millones de dólares aproximadamente. Y también vamos a consolidar el corredor bioceánico.

Tenemos mucha esperanza en esta obra, mucha esperanza en esta inversión y por supuesto, querido Gobernador y a todos los hermanos y hermanas de la provincia de Santa Fe, la esperanza en la construcción de ese país distinto que soñamos todos, en marcha, con mucha firmeza, con mucha decisión, con obras, realidades, haciendo y dedicándonos a las cosas importantes.

Así que esta mañana tenemos la satisfacción de generar la apertura de licitación de una obra muy importante que esperemos esté prontamente adjudicada, que esté en marcha y que dentro de 26 meses la estemos inaugurando o la esté inaugurando quien le toque en aquel momento. Lo importante es que la obra se va a realizar y la Argentina va a salir de las coyunturas para consolidarse con un pensamiento estratégico.

Le quiero agradecer al señor representante y presidente del Banco Andino la actitud, el préstamo, la confianza en la Argentina; valoramos su presencia, valoramos el crédito y vamos a honrar realizando la obra y cumpliendo por supuesto con nuestro compromiso, esta actitud de confianza que usted tiene con la Argentina que marca que la recuperación de la Argentina es una realidad concreta.

Señor, muchísimas gracias por su gesto, su actitud y su presencia; gracias a todos ustedes. (Aplausos)