PALABRAS DEL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER EN EL ACTO DE FIRMA DE CONTRATO EN LA CIUDAD FLORENTINO AMEGHINO.

PALABRAS DEL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER EN EL ACTO DE FIRMA DE CONTRATO EN LA CIUDAD FLORENTINO AMEGHINO.

  • Compartilo en redes :
Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señora intendente de Florentino Ameghino; señores ministros del Poder Ejecutivo nacional y provincial; señores intendentes de localidades vecinas; autoridades nacionales, provinciales; señores legisladores; empresarios, empresarias; señores, señoras; vecinos, vecinas de esta querida localidad de Florentino Ameghino: estoy feliz de estar aquí, yo como ustedes vengo de un pueblo chico y como ustedes sé que sabemos cultivar el cariño, el afecto, la amistad y el sentimiento fuerte. También estoy seguro de que ustedes como hombres y mujeres de esta inmensa provincia muchas veces sentirán que el país en general no llega con la rapidez que tiene que llegar a cada vecino y a cada lugar de la provincia de Buenos Aires, más en las circunstancias y situaciones que vivimos.

Les puedo asegurar que queremos encaminar definitivamente a la Argentina hacia un rumbo sin retorno de este país que nos ha tocado vivir. Tenemos que terminar en la sociedad con el doble discurso y la hipocresía, o queremos una Argentina distinta o seguimos diciendo una cosa con una mano y haciendo otra cosa con la otra mano. (Aplausos). Fruto de ese doble discurso que a veces es empleado en campañas electorales y muchas otras para tratar de ir zanjando situaciones y circunstancias, la Argentina llegó donde llegó. Por eso yo no creo que se pueda construir una Argentina distinta, con justicia y con equidad, si no marchamos definitivamente hacia la construcción de un país cristalino donde combatamos decididamente la corrupción, donde se empiece a premiar al que estudia, al que investiga, al que trabaja y no al que más plata hace y nadie sabe cómo la hace (Aplausos).

Debemos confiar en las instituciones, queremos confiar en las instituciones; yo no me voy a calmar y se lo digo a los hermanos de uniforme de la Policía Bonaerense que veo acá, que seguramente son hombres de trabajo en los que queremos confiar, pero también a todos los policías de la Argentina y a todos aquellos que nos tienen que brindar seguridad: es hora de que se termine eso de ver implicados en un delito a hombres que les damos el uniforme y que les damos las pistolas para defender al pueblo argentino. (Aplausos).

Nadie se tiene que ofender, porque el día que recuperemos definitivamente eso los argentinos vamos a estar en la buena senda. Lo mismo para los señores empresarios que invierten en la Argentina: nosotros queremos que ganen dinero, pero que inviertan en nuestra Patria, que inviertan fuerte y generen trabajo, que ayuden a construir la Argentina. Así los queremos ver para poder abrazarlos con todas nuestras fuerzas.

También es fundamental que nosotros, los que venimos de la política, tengamos coraje y decisión. Por eso cada vez que conversamos con Felipe le digo con todas mis fuerzas, y él lo comparte, que escribamos el tiempo grande de esta historia y que juntos, unidos a otros gobernadores, tengamos el coraje y la decisión de que nuestro pueblo nos vea construyendo la senda del nuevo tiempo, donde nuestros hermanos y hermanas vuelvan a creer en las instituciones y en la dirigencia. (Aplausos).

La verdad es que también me siento feliz de venir a firmar este contrato que empieza a solucionar un problema de larga data, pero yo le dije recién a Felipe cuando terminaba que me estaba desafiando cuando dijo “voy a hacer una obra de colectores pluviales que cuesta 500 mil pesos”. ¿Me disculpas Felipe? Andrea me convenció de que la ayudemos a hacer el acceso y el pavimento, que fue el problema que tuvo Ameghino después de la inundación. (Aplausos) Buena Intendenta. Así que ahora hay que poner 700 mil más aquí en Ameghino.

También a la empresa que ha firmado el contrato para hacer esta obra, al consorcio de empresas les pido que a través de la señora Intendenta contraten los camiones de estas localidades, que tomen a gente que trabaja acá, eso es fundamental. Es muy importante que las obras vayan acompañadas del trabajo local de Ameghino y de los trabajadores de la región, de nuestros pequeños empresarios que trabajan en estas localidades.

Amigos y amigas de Ameghino: desde acá y a todo el país, muchísimas gracias por toda esta solidaridad. Yo siempre les pido afecto y nada más que nos ayuden, que me ayuden a seguir teniendo fuerzas y ganas porque yo sé que de la mano del pueblo, de la mano de la gente, de la mano de los jóvenes vamos a poder hacer un país distinto. Yo estoy dispuesto a ir adelante. Así que por Dios, vayamos todos juntos. Muchas gracias Ameghino, gracias por tanto afecto. Mucho cariño, les dejo mi corazón patagónico, les dejo mi afecto pingüino y levanto mis brazos para luchar junto a ustedes. Muchísimas gracias.