ACTO DE FIRMA DE CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA LA AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN BARRIOS CARENCIADOS Y DE RIESGO SANITARIO

ACTO DE FIRMA DE CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA LA AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN BARRIOS CARENCIADOS Y DE RIESGO SANITARIO

  • Compartilo en redes :

Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señores ministros nacionales, provinciales; amigos intendentes; amigas y amigos aquí presentes: les decía ayer y les repito hoy que con la mayoría de ustedes compartimos muchas horas de trabajo, de pensamiento, de ilusiones, de tratar de hacer resurgir esta Argentina que lamentablemente la han llevado al subsuelo de la patria.

Hablamos muchísimas veces en visitas que hicimos de la problemática que tenían las distintas jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y de los dolores de aquellos que tienen el contacto directo con la sociedad, con la gente, que son los intendentes, los concejales, los integrantes de los consejos y juntas vecinales, los que se están relacionando directamente con la sociedad, y les puedo asegurar que fui tomando nota en forma concreta de paso tras paso y decía que ojalá algún día la sociedad nos dé la posibilidad de poder instrumentar y cumplirle a ella, de cumplirle a la gente, de que lo que decimos lo llevemos adelante. Hoy lo podemos hacer y lo estamos haciendo con imaginación, con creatividad y también invirtiendo plata, dándole a la obra pública la importancia que tiene para empezar a levantar el país, para generar infraestructura, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Ustedes saben que para muchos gobiernos, fundamentalmente para aquellos que tuvieron la responsabilidad de gobernar este país en la década del 90 y en los años 2000 y 2001, que la inversión pública era gasto público improductivo. Claro, ¡qué problema tenían si faltaba agua, si faltaban las plantas elevadoras de líquidos cloacales, si faltaban viviendas, pavimentos, hospitales aquellos que suelen tenerlo todo y no se dan cuenta que hay mucha gente a la que le falta todo!

Entonces, realmente, la tarea que nosotros tenemos que llevar adelante es rendir todas estas asignaturas pendientes. Y esta obra, señor Gobernador, querido Felipe, imaginada con creatividad para poder dar agua potable a tanta gente, es realmente importante y vital, donde trabajan el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y municipios, todos integrados para darle una respuesta a la comunidad. Esto es darle eficiencia real y concreta al Estado.

La de ayer, 300 millones de dólares de inversión para generar el servicio cloacal que tanta gente no lo tiene en esta Argentina; en cuanto a la obra de mañana, vamos a invertir 422 millones de pesos para hacer 700 escuelas más, aparte de las que hacen los gobiernos provinciales y de todas las que está haciendo el Gobernador en la provincia de Buenos Aires, para generar toda la infraestructura necesaria para dar todas posibilidades a nuestros chicos y a nuestros docentes de poder ejercer con dignidad sus tareas. Vamos a hacer 5 mil aulas, 520 mil metros cuadrados, ya tenemos el crédito del Banco Mundial, las vamos a poner en marcha mañana, vamos a ir a licitarlas, esto va a generar muchísimo trabajo y también obras de infraestructura muy importantes.

Mañana también seguiremos anunciando otra importantísima obra pública de viviendas, obras muy importantes que se han iniciado como el arroyo Cildáñez, la interconexión Choele-Choel-Puerto Madryn, en Chubut, la interconexión eléctrica también es muy importante; obras de rutas importantes que vamos a ir a hacer a Rosario, a Entre Ríos, vamos a poner la vista para generar la gran inversión que necesita la Ruta 14 que conecta Entre Ríos y Misiones -una de las rutas más peligrosas que hay en la Argentina- porque hay que invertir, hay que generar trabajo y aún en los momentos más difíciles no hay que bajar los brazos. Se pueden hacer muchísimas cosas y sé que todos juntos las vamos a hacer y las vamos a llevar adelante con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio y con dignidad.

Por eso, realmente cuando a la mañana estábamos en una villa de la Capital con la gente, trabajando junto a ellos, devolviéndoles la tierra, generando la posibilidad de hacer viviendas en cooperativa, que también vamos a hacer que lo hagan los señores intendentes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, la felicidad de esas hermanas y hermanos que abrazan la posibilidad, que ponen todo su esfuerzo para concretar dichos logros.

Tenemos que hacerlo y ésa es la decisión. Todas las mañanas me levanto y digo "hay que hacer esto, hay que hacer aquello, hay que llevar esto adelante" y les puedo asegurar que se puede hacer. Estamos absolutamente convencidos.

Siempre digo que con el único problema que me he encontrado hasta ahora desde que me ha tocado gobernar –se lo digo a los amigos- son los fotógrafos: cada vez que paso alguna máquina me la llevo por delante. Espero que podamos hacer las paces y rápidamente restaurar la convivencia.

Muchas gracias y a seguir trabajando.