ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE LIQUIDOS CLOACALES Y REDES PARA EL SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA.

ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE LIQUIDOS CLOACALES Y REDES PARA EL SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA.

  • Compartilo en redes :
Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señores ministros nacionales, provinciales; señores intendentes; señores empresarios; autoridades nacionales, provinciales; señores, señoras; amigos, amigas: hoy empezamos a transitar el camino de la concreción de una obra muy importante por lo que significa estructuralmente para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se ven involucrados, muy importante por lo que significa en la calidad humana, ambiental, pero también muy importante, les puedo asegurar, porque siento tranquilidad de conciencia. Bien sabe el señor Gobernador y los amigos intendentes, que compartimos días y días de trabajo durante meses para proyectar una visión de país, un proyecto de país que posteriormente fue plebiscitado por la gente, y ahora podemos decirles a los amigos de Ituzaingó, de 3 de Febrero, de Morón, de Moreno, de Malvinas Argentinas, de José C. Paz, de Hurlingham, de Merlo, que lo que llevamos, no como una promesa de campaña, sino lo que decíamos que íbamos a llevar adelante como una necesidad estructural, gracias al aporte y a la colaboración del Banco BICE -aquí con la presencia de su señor presidente, el señor Boco- podemos estar concretando y transformando en realidad algo que hemos dicho en el discurso. Esto es muy importante para poder recuperar la credibilidad de la sociedad.

Lo que los intendentes, el señor Gobernador y este Presidente a quien por este tiempo de la historia le toca estar al cargo de la presidencia de los argentinos, en conjunto fuimos a decir, hoy lo estamos concretando; significa que está cambiando algo la cultura política del país. Se terminan los discursos vacíos y sin contenido e implementamos en la realidad lo que dijimos.

Yo espero estar en los próximos meses, en el próximo trimestre, ya con licitación en mano, en cada municipio, anunciando con el Gobernador, mi amigo Felipe Solá, y los amigos intendentes la licitación directa de las obras para que indudablemente antes de fin de año o a principios del año que viene estemos firmando los contratos para iniciar esta obra que va a ser un avance concreto sobre una asignatura pendiente, tremenda. Lo que dijo el señor Secretario sobre la cantidad de gente que en este país todavía no ha podido acceder a este servicio es realmente muestra del retraso de la inversión interna que tiene la Argentina.

Por en estos días debemos ser absolutamente solidarios, es muy importante que nos ayudemos y que me ayuden a llevar el timón para poder vertebrar un proceso equilibrado, racional, responsable, pero dándonos cuenta de que tenemos que generar una gobernabilidad para el conjunto de la sociedad y para el conjunto de todos los argentinos.

Estos cuadros los tendrían que venir a ver también algunos economistas, algunos comentaristas de la realidad argentina que viven hablando de déficit y superávit fiscales, para ver cómo viven hermanos que son hermanos de ellos también, para darse cuenta qué es lo que está pasando y lo que está sucediendo en esta Argentina, cuál es el superávit fiscal que va a solucionar el problema de la tremenda pobreza que tenemos entroncada en este país, que nos va a costar años levantarla por los golpes que hemos recibido. En este país se habla de muchos temas macroeconómicos, pero pareciera ser que quienes vivimos dentro del país y aquellos que se encuentran en la situación más difícil, jamás son tenidos en cuenta.

Nosotros tenemos que revertir esto paso a paso para poder lograr la sustentabilidad interna del país con integración externa; pero la integración externa sin sustentabilidad interna poco sentido tiene porque ya vimos las situaciones a las que se vio sometida la Argentina. Y esta sustentabilidad interna con integración externa, la vamos a lograr todos. No hay lugar a vedetismos ni a figuras individuales ni mucho menos, sino al trabajo, a la solidaridad, al empeño y estar al lado de nuestro pueblo construyendo el país que los argentinos necesitamos.

En este esfuerzo sé que durante estos años que vienen vamos a estar mancomunados con Felipe trabajando fuertemente y junto también con los señores intendentes para construir la Argentina que nosotros soñamos.

Además, esta inversión importante en la provincia de Buenos Aires que se lleva adelante, es el inicio paulatino para salir del atraso relativo en inversiones y en ingresos -que también hemos expresado durante la campaña y no tenemos por qué dejar de hablar ahora-, a que fue sometida durante mucho tiempo la provincia de Buenos Aires a partir de 1986 y 1987, cuando hubo una negociación de destrucción de impuestos y demás.

Por eso creo que nos espera un tiempo de trabajo intenso, fuerte, claro, donde sé que juntos vamos a poder construir una columna vertebral con todo el país, para que nos podamos decir dentro de cuatro años que generamos el primer escalón de la recuperación nacional.

Seguramente no subiremos toda la escalera, eso sería caer en la demagogia sin sentido y sin criterio que algunos dirigentes a veces por juntar votos hacen. Nosotros somos serios y responsables y les decimos a los argentinos que con nosotros van a tener el primer escalón de la recuperación nacional y seguramente con las generaciones que vienen subiremos la escalera para llevar a la Argentina al grado de dignidad y al lugar que se merece.

Muchísimas gracias y gracias por estar aquí.