ACTO DE ENTREGA DEL BUQUE GRANERO "ALPINA"

ACTO DE ENTREGA DEL BUQUE GRANERO "ALPINA"

  • Compartilo en redes :

Queridos compañeros y amigos trabajadores de Astilleros Río Santiago; señor Gobernador; autoridades; amigas, amigos; compañeros presentes: les agradezco profundamente la invitación y la posibilidad de compartir con ustedes aquí este día en que es un verdadero orgullo para todos nosotros poder mostrarle al mundo y poder decir que aún en la Argentina, después de todas las cosas que han pasado, después de haber rematado el trabajo nacional, después de haber quebrado nuestra industria y después de querer habernos hecho sentir vergüenza de nuestras cosas, le podamos decir al mundo entero y a los argentinos mismos que acá está la mano de obra argentina, que acá está el trabajo nacional, que acá están los trabajadores argentinos dando un ejemplo de cómo se construye la patria y cómo se vuelve a poner en marcha esta querida Argentina.

Ustedes tuvieron el gesto de hermanos, afectivo y cariñoso, de recibirme cuando vine aquí a Astilleros, cuando vine con clara conciencia nacional a tratar de ver cómo estaba nuestro querido Astillero. Yo lo escuchaba recién a Felipe decir que nuestros trabajadores son los mejores del mundo, yo le quería agregar que gracias a la lucha de los trabajadores de Astilleros es un astillero que está en el mundo, porque si no seguramente también hubiera sido rematado y privatizado, como tantas empresas nacionales. (Aplausos)

No tengan ninguna duda de que tenemos el claro compromiso de que no va a haber quien nos desvíe de este objetivo de consolidar el trabajo y la producción nacional; que vamos a trabajar con Astilleros Río Santiago y con tantas producciones e industrias nacionales paralizadas o quebradas por la política de arrastre que nos tocó vivir; que nuestras empresas nacionales y extranjeras tendrán que entender que para trabajar en Argentina también hay que comprar en la Argentina, hay que ayudar a producir en la Argentina y que las empresas petroleras y pesqueras que son las que ponen nuestros ojos en nuestros astilleros empiecen a construir barcos en nuestro país como corresponde. Esta tarea la vamos a llevar adelante con mucha fuerza desde el Gobierno Nacional.

Quiero decirle a Felipe que nosotros lo vamos a acompañar, que vamos a acompañar a esta empresa, esta tarea llevada adelante entre los trabajadores y el Estado provincial. El Estado nacional va a acompañar y va a poner todos sus esfuerzos para que llegue el trabajo a este Astillero y para que definitivamente recupere la potencialidad que algunos le quisieron quitar.

Compañeros, compañeras, amigos y amigas: les digo profundamente, como un hombre de la cultura malvinera y de los hielos continentales, que me siento realmente feliz de compartir trabajo argentino, de compartir esperanza argentina, pero nosotros, los que están acá y los que nos escuchan, es hora de que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestras cosas. Durante mucho tiempo nos dijeron que no sabíamos trabajar, que éramos un costo alto, que no teníamos los precios necesarios para potenciar la producción, era un discurso mentiroso neoliberal que nunca más debe volver a la Argentina.

Por eso definitivamente, por trabajo argentino, por patria argentina, por dignidad argentina, pongamos nuestro esfuerzo y hagamos de vuelta una gloriosa, una gran nación que nos contenga a todos los argentinos.

Muchísimas gracias. Gracias por compartir con ustedes. Muchas gracias por este trabajo y por este esfuerzo. ¡Fuerza! ¡Fuerza y Coraje!
Gracias.