ACTO DE DONACIÓN DE PATRULLEROS A LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

ACTO DE DONACIÓN DE PATRULLEROS A LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

  • Compartilo en redes :

Señor jefe de Gobierno; señores ministros; autoridades presentes; autoridades policiales; legisladores; agentes y cuadros de oficiales y suboficiales de la Policía Federal: quería estar presente hoy aquí porque consideramos nosotros, desde el Gobierno Nacional, una actitud por demás responsable y generosa la que toma la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que es aportar con inversión, con realidades concretas para dar los instrumentos que garantizan la seguridad cotidiana de todos los habitantes de la Capital Federal.

Este hecho, que desde luego se repite igual en otras provincias argentinas, es una colaboración permanente entre los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional, para encontrar una síntesis superadora que es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Seguridad y tranquilidad que en el caso específico de la Capital Federal y también en particular en el resto de la Argentina, mucho tiene que ver la Policía Federal, pero también tiene mucho que ver la actitud y la responsabilidad política de las instituciones para comprender este drama que aqueja a todos los argentinos y que muchas veces es instrumentado políticamente por sectores que viven solapados y agazapados esperando muchas veces que algún policía tenga que sufrir los ataques demenciales de la delincuencia para tratar de obtener algún rédito político. Hecho lamentable de por sí que estén esperando este tipo de acciones, en vez de tratar de generar la solidaridad necesaria para que nuestros agentes, nuestros oficiales y nuestros suboficiales tengan la solidaridad permanente de la población en la búsqueda de la seguridad dentro del estado de derecho que es lo que queremos todos los argentinos.

Por eso creo que es un hecho muy importante, señor jefe de Gobierno, es un hecho central y esencial, de responsabilidad, de solidaridad y de entender los momentos que vive la Argentina hoy, que son momentos que no pueden estar, bajo ningún aspecto, determinados por ciertas coyunturas o circunstancias.

Cuando llegué aquí había algunos amigos periodistas que me preguntaban si yo le venía a dar un apoyo político al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; nosotros, les puedo asegurar con absoluta responsabilidad, estamos preocupados por las cosas responsables, estratégicas que nos pasan a los argentinos, y el hecho cotidiano de la práctica democrática no es algo que enmarca cada una de nuestras acciones. Lo que sí vengo a dar un respaldo claro institucional a actitudes como estas que realmente son ejemplificadoras para solucionar en forma conjunta y clara la problemática de la seguridad, de la salud, de la acción social, de las políticas de empleo, la tarea de generar la reconversión económica, productiva y el crecimiento económico que nuestro país necesita.

Por eso estoy muy contento de compartir este palco, estoy muy contento de estas determinaciones, y como decíamos ayer con el señor ministro de Justicia, este tipo de acciones como la que tomó el jefe de Gobierno nos potencian con mucha fuerza para afrontar los numerosísimos problemas que tiene la Argentina, que tiene nuestra querida República y nos sentimos con muchísimos deseos, ganas, acciones e ideas para dar las respuestas que los argentinos merecen.

Dejando desde ya el agradecimiento, insto obviamente a todos los agentes, oficiales, suboficiales y cuerpo de conducción de la Policía Federal, a trabajar fuertemente para que los argentinos y en este caso los habitantes de la Capital Federal cada día sientan mayor seguridad y mayor respaldo de su Policía, que esto es muy importante.También quiero decirles que desde el Gobierno Nacional vamos a acompañar, profundizar y llevar adelante claras políticas que de una vez por todas nos den los instrumentos para que en la Argentina la seguridad se vuelva algo cotidiano.

Ha sido un placer, después de haber participado de este acto, quería estar presente. Mis felicitaciones señor jefe de Gobierno; realmente esperemos que juntamente con usted, el señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, el señor ministro de Justicia y la colaboración de todas las instituciones que corresponden, trabajando en forma conjunta y solidaria, por arriba de cualquier cuestión política circunstancial, que son chiquititas a la hora de los problemas que tenemos los argentinos, les podamos dar una respuesta de madurez y responsabilidad a los argentinos, avanzando decididamente en esta tarea de encontrar la opción superadora de todos los argentinos que es instaurar definitivamente el sentido de que la seguridad funciona y que no estamos cargándonos responsabilidades unos a otros, sino que somos capaces de afrontar en forma conjunta el gran desafío de construir esa Argentina que todos estamos soñando; que obviamente, como usted dijo, no solamente basta con este esfuerzo que se lleva adelante, con el esfuerzo que llevan adelante nuestras Fuerzas de Seguridad, sino también con políticas de inclusión social e institucional que son centrales para consolidar una Argentina con justicia y equidad.

Así que realmente muchísimas gracias. Gracias a todos y un ejemplo que espero que vaya de una punta a la otra de la Argentina. Muchísimas gracias.