VISITA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

VISITA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

  • Compartilo en redes :
Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; amigo ingeniero Solá; señor intendente municipal de La Matanza; señores intendentes presentes; legisladores; ministros; representantes de empresas; representantes de los trabajadores; representantes de los estudiantes; señor Rector de esta hermosa y espectacular universidad de La Matanza, que realmente no conocía y he quedado tremendamente sorprendido por lo que es, un verdadero orgullo para todos los argentinos; amigos y amigas: para mí es un tremendo placer compartir con ustedes este día de trabajo y ver proyectos de reconversión productiva que marchan hacia adelante, ver la potencia espiritual de aquellos que no han bajado los brazos y ponen en marcha las fábricas recuperadas con la dignidad del trabajo, del esfuerzo y la esperanza de un futuro mejor, ver también cómo los distintos sectores, aún en plena crisis, intentan armonizarse para tratar de dar las respuestas que esta Argentina necesita y por ende esta provincia de Buenos Aires. Yo estoy convencido de que si ponemos trabajo, si ponemos esfuerzo, si ponemos transparencia en todos nuestros procedimientos vamos a construir una nueva Argentina. Siempre nos quieren hacer creer que no podemos, siempre nos quieren hacer creer que las únicas recetas que tenemos son las que nos han castigado durante estos últimos 10 años, esta última década; nosotros los argentinos tenemos que ser transgresores y decididos y tenemos que demostrarles a todas aquellas escuelas económicas, a todos aquellos diagnosticadores de la realidad, que con la prepotencia del esfuerzo, del trabajo y la honestidad vamos a hacer una nueva Argentina, le guste a quien le guste la vamos a poner en marcha. (Aplausos).

Hay algunos que cuando nos ven trabajar dicen que estamos generando muchos frentes a la vez. Yo no vine ni a especular ni a dormir en el sillón de Presidente. Los argentinos nos han votado porque han confiado en que nosotros podemos llegar a ser una bisagra en la Argentina, un punto de inflexión. Por eso no es que estemos generando muchos frentes, estamos trabajando sobre todos los frentes porque son muchos los dolores y las asignaturas pendientes que tienen los argentinos. Entonces yo no vine a esquivar los problemas, están los problemas, a enfrentar los problemas, a vencer los problemas y a recuperar la esperanza en una Argentina diferente (Aplausos).

Dijimos que íbamos a hacer obra pública en la Argentina y nos decían que no íbamos a poder. ¿Se acuerdan ustedes? Nos decían que de dónde íbamos a sacar la plata, de dónde íbamos a sacar el dinero, no percibían que ya en la Argentina hace varios meses se puso en marcha un proceso absolutamente distinto, de crecimiento productivo y de trabajo. Hoy esta obra, que fue estructurada por el anterior Gobierno del doctor Duhalde, la vinimos a licitar nosotros con el financiamiento conseguido y a dar la respuesta que el pueblo de La Matanza espera. El 1° de julio pondremos en marcha la primera obra pública en toda la Argentina y lo haremos en La Matanza. (Aplausos)

Queridos amigos: les quiero contar –porque es bueno que nos contemos las cosas- que, obviamente, hay circunstancias que a veces parecieran hacer muy difíciles muchísimos problemas, pero sé que ustedes nos van a acompañar, que vamos a seguir tomando determinaciones, que, como dijo acá el amigo Ministro, es cierto, vienen aires fuertes del Sur, vientos del Sur para limpiar lo que haya que limpiar. No vamos a dar un paso atrás, no voy a pactar con la corrupción ni con los corruptos. Se tiene que venir una Argentina absolutamente diferente. (Aplausos)

Les puedo asegurar que vamos a poder empezar a construir entre todos una Argentina diferente. Estoy absolutamente convencido. Voy a seguir tomando las determinaciones que hay que tomar y vamos a seguir analizando todo lo que tengamos que analizar en cuanto a todos los temas que hoy son centrales referidos a la actividad económica argentina, al funcionamiento de las empresas, de los servicios. Vamos a estar resolviendo todo lo que dijimos durante la campaña electoral.

Es por eso que sé que ustedes nos van a acompañar; sé que en la Argentina hemos iniciado entre todos un proceso que va a generar el cambio, que va a generar el primer escalón para ser un país diferente. Estoy absolutamente convencido.

Por eso les agradezco profundamente la posibilidad de compartir con ustedes esto; agradezco profundamente a los empresarios que creen. Crean, no tengan duda, porque ustedes y nosotros juntos vamos a poder vencer y terminar con esta Argentina de la concentración económica y la injusta distribución del ingreso. Queremos una Argentina con justicia, con dignidad que nos permita pensar que nuestros hijos van a tener un futuro distinto.

A todos ustedes les pido por favor, nuevamente, que nos ayuden y que me ayuden. Yo, junto con el gobernador Solá y otros gobernadores, vamos a estar trabajando fuertemente. No me importa de qué partido sean ni de dónde vengan, sino que sean argentinos dispuestos a devolverles el orgullo y la dignidad de ser argentinos.

Muchísimas gracias amigas y amigos de La Matanza, muchas gracias por compartir este momento, mucha fuerza, tengamos esperanza, tengamos fe y transformemos nuestros sueños en realidad.

Muchas gracias. (Aplausos)