La presidenta Cristina Fernández firmó un convenio de investigación con la Escuela de Frankfurt

La Presidenta firmó la Carta de Intención para la Constitución de un Espacio Permanente de Investigación y Actualización de la Teoría Crítica, en un acto celebrado en el Hotel Steigenberger de Frankfurt, Alemania. "Estamos ante un mundo sustancialmente diferente, que cambia con una gran velocidad y nos lleva a un gran desafío, darle marco teórico-político", manifestó Cristina Fernández tras el acto.

  • Compartilo en redes :

Luego de la firma entre el gobierno argentino y el Instituto de Investigación Social (Escuela de Frankfurt), Cristina Fernández manifestó que "el mundo necesita nuevos marcos teóricos luego de la caída del muro de Berlín, de las Gemelas y del muro de Wall Street. Estamos ante un mundo sustancialmente diferente, que nos lleva a todos al gran desafío de darle un marco teórico".

"Luego de la caída del muro de Berlín, de las Torres Gemelas, y del muro de Wall Street, estamos ante un mundo sustancialmente diferente, que cambia con una gran velocidad y nos lleva a todos a un gran desafío, darle marco teórico-político", indicó la Presidenta y agregó que "esto es un aporte que hay que hacer desde la política, que nadie crea que esto es una cuestión partidaria. Creo que desde Argentina, con la experiencia que nos ha tocado vivir, podemos hacer un aporte a este pensamiento crítico".

La Presidenta concluyó sus declaraciones al decir que "firmamos hoy no tiene que ser solamente una declaración de objetivos, sino traducirse en políticas concretas".

Estaban presentes en la firma del convenio, entre otros, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, la embajadora Magdalena Faillace y los escritores Ricardo Forster y Tempo Giardinelli. Por el lado alemán, el convenio fue firmado por el director de la Escuela de Frankfurt, Axel Honneth.


La Presidenta se reunió con Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania

La presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, en el que conversaron acerca de la participación argentina en la Feria del Libro de Frankfurt y del encuentro que mantendrá mañana, en Berlín, con la canciller alemana Angela Merkel. Previamente, la Presidenta firmó un convenio de Investigación con la Escuela de Frankfurt.

A la salida del encuentro, fuentes oficiales aseguraron que "Westerwelle le transmitió a la Presidenta el interés de empresas alemanas por incrementar sus inversiones en Argentina". El ministro de Relaciones Exteriores alemán también le dio detalles a la Presidenta acerca "de la decisión estratégica tomada por su gobierno de relanzar las relaciones con América latina", concluyeron.