Presentación de la señal Paka Paka

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN EL ACTO DE PRESENTACION DE LA SEÑAL PAKA PAKA

  • Compartilo en redes :

Muchas gracias, muy buenos días a todos y a todas. ¡Cuánta gente que veo de acá! No quiero olvidarme de nadie, veo a Estela Carlotto, a Teresa Parodi, al embajador de España, a Liliana Mazure, y los veo a los chicos que son los más importantes del día de hoy; los chicos y las chicas, los docentes. La verdad que siento un inmenso orgullo, vamos, saluden todos. ¿Dónde está Milagros? Vení Milagros, ella está acá conmigo, al lado, es muy linda y me dijo algo muy bonito, que me quería mucho. Yo no me había dado cuenta primero porque le hablaba y como no me contestaba pensé que estaba enojada conmigo, pero no, al contrario.

Para nosotros es un inmenso orgullo poder presentar en el marco de lo que pensamos que debe ser la cultura, la educación, la televisión pública, una señal como Paka Paka, que además es un formato absolutamente nacional, absolutamente hecho por argentinos y para argentinos. (Aplausos)

Representa nuestros valores, nuestras identidades culturales, me contaban recién Tristán y la gente de Educación que una de las canciones que habían bailado los chicos había sido hecha en un taller por los propios pibes; me encanta eso de hacer consignas propias, me encanta además que lo hagan desde muy chiquitos. También cumpliendo esta parte de la nueva Ley de Servicios de Medios Audiovisuales que exige a todos, y cuando digo a todos es a todos, que una parte importante de la programación esté dedicada a los niños, con programas para niños, con protagonistas niños. (Aplausos)

La verdad que tenemos mucho orgullo, como también hinchamos el pecho cuando hablamos del canal Encuentro, (aplausos) un modelo ampliamente reconocido, una señal del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional pero que sin embargo ha penetrado en todos los hogares, en todos los estamentos sociales, porque realmente esto que la gente o la sociedad no demanda productos de calidad no es cierto. Cuando hay productos de calidad y la calidad tiene que ver también con la representación de las propias sociedades, de las cosas que pasan y de la educación, la gente lo toma, se apodera de eso porque en definitiva termina siendo de todos y no del que lo hizo. Eso es lo mejor que le puede pasar a un creador, que lo que uno crea termine desprendiéndose de uno y sea de todas las sociedades, de los chicos, de los docentes, de los papás, de las mamás.

Me encantó que sea acá, en Olivos, donde también me gusta que estén los chicos, aquí siempre vinieron los chicos, había costumbre de que visitaran Olivos. Con esta señal estamos muy contentos, les agradecemos a todos y esperamos que se convierta Paka Paka en el canal preferido de los "peques" y de los no tan "peques", porque a mí me encantan estas cosas les aclaro.

Y para Milagros, que está al lado mío, y para todas las Milagros nuestro programa conectar.gov.ar y Conectar Igualdad también prevé en sus netbooks los programas para todos los Milagros que haya en nuestro país.

Así que quiero agradecerles a todos ustedes y también agradecerle a Tristán Bauer. (Aplausos) Sé que no le va a gustar porque él es de los proyectos colectivos, pero los proyectos colectivos también necesitan cuadros que los fortalezcan, que los dirijan, que los conduzcan, que los orienten, y Tristán realmente en materia de todo, en materia de comunicación en general, es un orgullo para nosotros como Gobierno, que forme parte de nuestro Gobierno y tiene que ser un orgullo para todos los argentinos por los productos de calidad que realmente ha sabido crear y que va a seguir creando, porque no nos quedamos con Paka Paka, como no nos quedamos con Encuentro, vamos por más. Desde aquí lo estoy viendo al Ministro de Ciencia y Tecnología, el próximo que viene es el canal de ciencia y tecnología que va a ser un canal no aburrido sino al contrario, un canal divertido porque si nos hubieran enseñado la ciencia y la tecnología de alguna otra manera en otra época por ahí hubiéramos tenido más cultores de las ciencias duras.

Quiero agradecerles a los chicos, estuvo una murga también bailando, gracias. (Aplausos) Y agradecerles a todos los que se acercaron aquí, anda Leo Sbaraglia me dijeron, no lo puedo ver. Hola Leo, que tal cómo estás, te veo los sábados a la noche cuando presentás las películas en la televisión pública, hay unas muy buenas para mañana, las voy a ver seguro.

Agradecerles a todos y a todas las que se han acercado hoy aquí con nosotros, fundamentalmente a todos los chicos y a disfrutar todos de Paka Paka. Gracias. (Aplausos)