La Presidenta inauguró la muestra homenaje Día de la Lealtad - 17 de octubre

Cristina Fernández encabezó en Casa Rosada el acto de inauguración de la muestra homenaje Día de la Lealtad-17 de Octubre. Se podrán apreciar fotografías, videos y discursos del período histórico comprendido entre 1943 y 1946, material cedido por el Instituto Juan Domingo Perón, el Museo Evita, la Biblioteca Nacional, el Canal Encuentro y el Archivo Histórico Nacional.

  • Compartilo en redes :
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández recorrió la muestra en homenaje al día de la Lealtad, que se lleva a cabo en uno de los patios de la Casa de Gobierno. Durante el recorrido, la Presidenta observó fotografías y videos sobre el período constitucional comprendido entre los años 1943 y 1946, acompañada del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otras autoridades nacionales.

La muestra Día de la Lealtad-17 de Octubre, organizada por la Secretaría General de la Presidencia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Nación, estará abierta al público los días 10, 11, 12, 17 y 18 de octubre, de 10 a 18 horas. Quienes deseen recorrerla deberán acercarse a Casa de Gobierno, por el acceso de Balcarce 50.

Esta exposición se realiza en conmemoración de la jornada popular del 17 de octubre de 1945, que marcó un hito en la historia de la Argentina y que inspiró estas palabras en el presidente Juan Domingo Perón: "Desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Nación"

En la muestra también se podrán apreciar las palabras de pensadores, poetas e historiadores en relación a este día que construyó los cimientos de la identidad peronista. Entre ellos, se destacan las palabras registradas de Leopoldo Lugones, Ernesto Sábato, Jorge Perrone, Leopoldo Marechal, Alfredo Carlino, Alberto Szpunberg y Nicolás Olivari.

La jefa de Estado inauguró la muestra homenaje Día de la Lealtad-17 de Octubre en el patio cubierto de la Casa de Gobierno al que se accede por Balcarce 50, y que a fines del siglo XI fue proyectado como pasaje interno que conducía hacia la Aduana Nueva.