Lanzan el proyecto “un alumno, una computadora”

La Presidenta Cristina Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, anunciaron hoy en Casa de Gobierno la puesta en marcha del plan "Un alumno, una computadora", que prevé dotar de un ordenador portátil de bajo costo a alumnos y docentes de los últimos años de escuelas técnicas públicas de todo el país.

  • Compartilo en redes :
El Gobierno nacional puso en marcha hoy la primera experiencia masiva del proyecto "Un alumno, una computadora", enfocado a estudiantes y profesores del ciclo superior de escuelas técnicas públicas industriales y agropecuarias.

El plan consiste en dotar de una computadora portátil de bajo costo a alumnos y docentes de los últimos años de escuelas técnicas públicas de todo el país.

El lanzamiento se realizó en Casa de Gobierno, en una audiencia que la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, mantuvieron con empresarios del sector informático. Allí se realizó el acto de licitación de equipos para esta experiencia. 

En la primera etapa del plan serán distribuidas 250 mil computadoras, hecho que tendrá lugar a partir del segundo semestre de este año y también durante el 2010. Serán beneficiadas las 1.156 escuelas secundarias técnicas del país. La inversión prevista para el proyecto es de 85 millones de dólares.