La Presidenta inauguró el Salón Mujeres Argentinas en Casa de Gobierno

La Presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la inauguración del Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno, en compañía de los escritores e historiadores Norberto Galasso y Mario O'Donnel.

  • Compartilo en redes :
La Presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la inauguración del Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno.

La acompañaron en el acto el historiador y ensayista Norberto Galasso, y el escritor y también historiador Mario O'Donnel, quienes expusieron sobre destacadas mujeres de la historia argentina, como Eva Perón, Cecilia Grierson, Juana Azurduy, Lola Mora, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Tita Merello, Victoria Ocampo, Aimé Painé, Paloma Efron (Blakie) y las Madres de Plaza de Mayo. Todas ellas tienen su imagen en el Salón que hoy se inaugura.

A su turno, la Jefa de Estado reconoció ser "reacia a recordar el día Internacional del la Mujer" porque, a su entender, "era muy injusto que se nos reconociera un solo día y que los 362 días restantes fueran solo de ellos". Por eso, dijo la Primera mandataria, surgió "la idea de crear aquí, en el ámbito más emblemático del poder politico de la Argentina, como lo es la Casa Rosada, un lugar permanente para las mujeres, un lugar que nos hemos ganado pero que todavía es muy resistido".

La Presidenta sostuvo además que "la mujer ha sido protagonista desde el nacimiento de la patria en todas partes", y consideró que todas las hoy especialmente homenajeadas, "aún aquellas que tal vez parecían más alejadas las causas populares, en el fondo todas querían un país mejor". "Por eso están todas aquí, porque nos representan a todas", manifestó.

Presenciaron el acto autoridades nacionales y provinciales, ministros del Poder Ejecutivos Nacional, embajadores, legisladores, representantes de la cultura popular y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.