El Gobierno lanzó el Plan FINES

La Presidenta encabezó la firma del convenio marco para el plan federal que busca garantizar la finalización de la educación primaria y secundaria. En su presentación, la mandataria destacó la necesidad de una educación formal y democrática.

  • Compartilo en redes :

Junto al ministro de Educación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la puesta en marcha del Plan FINES, que permitirá a jóvenes y adultos de todo el país terminar su educación y transmitir "el valor de la pasión por aprender", explicó el ministro Juan Carlos Tedesco.

La Presidenta hizo hincapié en la necesidad de acompañar ésta tarea con una "educación democrática". Pidió la "colaboración de las otras formaciones"; que implican un "respeto a la democracia que nos permite tener una mejor calidad de vida a todos los argentinos".

La jefa de Estado, también mencionó su satisfacción por el Premio Cervantes que recibió el poeta argentino Juan Gelman y la apertura de la Feria del Libro.

Por su parte, el titular de la cartera educativa explicó el plan y aseguró que "el principal objetivo de esta experiencia es aprender a aprender". A diferencia de otros planes, éste ofrece modalidades flexibles y variadas que se adaptan a las distintas realidades de las personas.

FINES convoca a jóvenes y adultos de todo el país desde sus propios lugares de trabajo, o donde estén participando, y para ello posee alianzas con distintos organismos (empresas, Iglesias, sindicatos, entre otros).