Cristina Fernández encabezó un acto en la Plaza de Mayo

La Presidenta volvió a pedir que se levanten los cortes de ruta de los productores agropecuarios, en el acto por la convivencia y el diálogo.

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el Acto por la Convivencia y el Diálogo, en la Plaza de Mayo. Fue acompañada por su gabinete, gobernadores y representantes de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.

Al comenzar su discurso Cristina Fernández agradeció la presencia de simpatizantes en la Plaza, y afirmó que "los hombres y mujeres que hoy están aquí han venido también en defensa propia, de sus trabajos, de sus logros, de sus ilusiones, de sus conquistas, de sus esperanzas."

La Presidenta también recordó el lock-out patronal que ocurrió el 24 de febrero de 1976, un mes antes del golpe de Estado del 24 de marzo. "Ese pasado que quiere volver no va a volver porque ha cambiado la Argentina, ha cambiado el mundo y hemos cambiado también todos nosotros", afirmó Cristina Fernández. "Somos otro país, pese a quien le pese. Un país más abierto, un país más democrático, un país más tolerante, pese a los que solamente quieren insultar o agraviar", recalcó la primera mandataria. En ese mismo sentido, y dirigiéndose a las entidades rurales que mantienen un paro desde hace 20 días, la jefa de Estado pidió nuevamente que se levanten los cortes de ruta: "por favor no agravien más al pueblo, dejen las rutas para que se despejen y los argentinos puedan acceder a los alimentos, las fábricas a los insumos, los comercios a las mercaderías", expresó.

Cristina Fernández sostuvo que "estamos en un momento histórico de la Patria", y enfatizó "No desaprovechemos la oportunidad, que no nos arrebaten el presente y el futuro, sepamos defender con inteligencia, con democracia y con tolerancia, sin hacer caso a las provocaciones, las conquistas sociales, políticas y económicas que hemos logrado en estos 5 años."

La Presidenta convocó también a los argentinos al Acuerdo del Bicentenario: "quiero que me ayuden a poder seguir luchando por la justicia; quiero que me ayuden a seguir luchando por el trabajo; quiero que me ayuden a seguir luchando para conformar un empresariado nacional con más valor agregado cada día, con cada día más y mejor trabajo; que me ayuden a que la educación vuelva a ser el instrumento del equilibrio social, porque sola no puedo; necesito de la fuerza inagotable e indestructible del pueblo", recalcó Cristina Fernández.