La Presidenta convocó al campo al diálogo

Cristina Fernández negó estar en contra de los pequeños productores y pidió a las entidades agrarias que levanten el paro para sentarse a dialogar.

  • Compartilo en redes :

En el marco de un acto en Parque Norte, la presidenta Cristina Fernández llamó al diálogo a los sectores agropecuarios. "Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas pero por favor levanten la medida contra el pueblo", pidió la primera mandataria, casi al finalizar su discurso.

Acompañada por todo el gabinete de ministros, el vicepresidente Julio Cobos, el ex presidente Néstor Kirchner y algunos gobernadores, Cristina Fernández negó estar en contra de los intereses de los pequeños productores agropecuarios pero recalcó que "atrás de ellos se esconden otros intereses que son los de los grandes pooles" y que los pequeños productores "no piden solamente por ellos, sino que piden la eliminación total de las retenciones, las de los pooles sojeros y la de los grandes productores también."

En ese contexto la primera mandataria recordó el "Grito de Alcorta", la huelga de los chacareros en contra de los precios de los arrendamientos que cobraban los grandes terratenientes, y expresó su homenaje al abogado napolitano Francisco Netri que representaba los intereses de los chacareros y fue asesinado en 1916.

La Presidenta defendió las retenciones como medida política en pos de la redistribución de la riqueza, y afirmó que "la inclusión social es la verdadera garantía de la pacificación nacional." "Está no es una cuestión entre campo e industria. Todos son necesarios: el campo, la industria, el comercio, pero todos tenemos que entender que todos tenemos que participar armónicamente de este crecimiento porque es la única manera de erradicar definitivamente el hambre en la Argentina", expresó.

Cristina Fernández también se refirió a las protestas ocurridas el martes luego de su discurso en la Casa de Gobierno, y afirmó que "parte de los cacerolazos son por nuestra política de derechos humanos." Y criticó a quienes diferencian los piquetes "por el color de la piel" de quienes lo realizan. "Así no se construye sociedad ni libertad", exclamó.