Inauguraron obras en la Ruta Nacional Nº 81

Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 81, en la provincia de Salta.

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde el acto de inauguración de las obras de pavimentación de 405 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 81 en la provincia de Salta. Las obras, que requirieron una inversión de $ 500 millones, mejorarán el tránsito de esta ruta, eje principal de comunicación entre Formosa y Salta. Antes del acto, que se realizó en el Centro de Convenciones Limache, el Administrador Nacional de Vialidad, Nelson Peirotti y el subsecretario de recursos hídricos, Fabián López, miembros de la comitiva de la primera mandataria, recorrieron las zonas inundadas de Salta para hacer un relevamiento de las necesidades y articular la ayuda del Gobierno nacional.

Durante su discurso la Presidenta afirmó que "toda la argentina tiene una inmensa deuda con el NOA (noroeste argentino) y el NEA (noreste argentino) históricamente postergados" y resaltó las obras públicas que están en ejecución en la zona norte del país, entre ellos, el tren de cargas Belgrano "que va a ser el puntal para el transporte de cargas, para abaratar los costos y darle mayor competitividad a esta zona." En este contexto Cristina Fernández se refirió a las obras en la ruta Nº 81 y expresó que la vía se trata de "uno de los 3 ejes transformadores y más integradores en materia de rutas de toda la República Argentina y que va permitir no solamente atravesar la provincia de Formosa y llegar a Salta, sino constituirse en un eje regional que va más allá de nuestro país al comunicar Paraguay también con Bolivia, Chile y el Pacífico". La primera mandataria recalcó así la importancia de las regiones del noroeste y del noreste argentino para el MERCOSUR. "Estas son las cosas que nos deben desvelar a los argentinos: las obras que transforman la calidad de vida de la gente", recalcó Cristina Fernández.

Acompañaron a la Presidenta, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Jujuy, Walter Barrionuevo.