Asumió la nueva Presidenta

Cristina Fernández se convirtió en la primera jefa de Estado elegida en democracia. En una ceremonia desarrollada ante la asamblea legislativa, el mandatario Néstor Kirchner le entregó los atributos del mando ante numerosos colegas de América Latina y representantes de otros países.  

  • Compartilo en redes :
Cristina Fernández de Kirchner juró desempeñar su cargo como presidenta de la Nación y brindó su primer discurso ante la asamblea legislativa. En el Congreso de la Nación su marido, Néstor Kirchner, en un emotivo acto le pasó la banda y le entregó el bastón presidencial.

Tras la jura, hizo uso de la palabra como flamante mandataria. Se refirió a los principales lineamientos de su Gobierno y aseguró que continuará el proceso iniciado el 25 de mayo de 2003. Aseguró que la victoria definitiva será cuando no quede ningún pobre en la Argentina.

En su alocución agradeció a Néstor Kirchner por todo lo realizado, resaltó la defensa de las instituciones, defendió la educación pública y agradeció el apoyo del pueblo argentino. También destacó la necesidad de unidad en la región para poder avanzar hacia un futuro mejor.

También aprovecho la oportunidad para pedir por Ingrid Betancourt y le dirigió un mensaje a su par uruguayo Tabaré Vázquez por el conflicto por Botnia.

Fernández de Kirchner ingresó al Palacio Legislativo acompañada por Kirchner y fue recibida en la explanada principal de la avenida Callao por una comitiva de bienvenida, integrada por legisladores de ambas cámaras, que la escoltaron hasta el recinto de sesiones, donde prestó juramento.