Este 2 de julio recordamos el peor atentado guerrillero de la historia argentina y el más sangriento en suelo argentino hasta que fue lamentablemente superado por el atentado a la AMIA.
— Casa Rosada (@CasaRosada) July 2, 2025
En el ataque, perpetrado por Montoneros al comedor de la Superintendencia de Seguridad… pic.twitter.com/c4kLD3Vi1v
El 2 de julio de 1976, la Argentina fue escenario de uno de los hechos más dolorosos de su historia reciente. Ese día, un artefacto explosivo colocado por el grupo Montoneros estalló en la sede de la Superintendencia de Seguridad Federal, conocida como Coordinación Federal, ubicada en Moreno 1417, Ciudad de Buenos Aires.
La detonación ocurrió a las 13.20 horas en el comedor de esa dependencia, en momentos en que decenas de suboficiales se encontraban almorzando. El ataque provocó el derrumbe del techo y dejó como saldo 23 personas fallecidas y decenas de heridos.
A 49 años de aquel atentado, rendimos homenaje a las víctimas y reafirmamos la importancia de recordar todos los hechos de nuestra historia. Durante mucho tiempo se ha contado una parte, silenciando el dolor de las familias de las fuerzas de seguridad que también sufrieron el flagelo de la violencia.