El Presidente Javier Milei anunció el decreto de desregulación económica

  • Compartilo en redes :

El Presidente Javier Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que contiene las reformas que comenzarán a destrabar el andamiaje jurídico e institucional opresor que ha destruido a la economía de nuestro país.

El problema de fondo es el déficit fiscal; la política gasta más de lo que tiene. En lugar de resolver ese problema desde su origen, los gobiernos anteriores han recurrido a los parches, subiendo impuestos, inventando regulaciones, tomando deuda o emitiendo moneda. De esta forma, han empeorado el problema en lugar de resolverlo, obteniendo por resultado que 6 de cada 10 niños de entre 0 y 14 años sean pobres.

Por este motivo, se implementará un Plan de Estabilización para terminar con el déficit fiscal y se llevará adelante la desregulación de la economía para sacarle de encima el Estado a la gente y revertir la tendencia que hipoteca nuestro futuro.

En este marco, el Presidente anunció que se convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional a fin de tratar un paquete de leyes que permitirá avanzar en el proceso de cambio que la sociedad eligió, en un contexto de crisis que requiere acciones inmediatas.

Por lo tanto, los diputados y senadores de la Nación deberán enfrentar la responsabilidad histórica de elegir entre ser parte de este cambio u obstruir el proyecto de reformas más ambicioso de los últimos 40 años, que permitirán poner en marcha a las fuerzas productivas y comenzar a transitar el camino para volver a ser una potencia mundial.