El presidente recibió al titular de la OPS tras el acuerdo para la producción de vacunas y tecnologías sanitarias

  • Compartilo en redes :

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reciente acuerdo de cooperación que firmó la Argentina con esa agencia de salud pública para aumentar las capacidades de desarrollo y producción de vacunas, y a dos días del inicio en Buenos Aires de la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental.

Durante la reunión, de la que también participó la Representante de la OPS en Argentina, Eva Llopis, el mandatario valoró que la cartera sanitara junto a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) y la compañía biofarmacéutica Sinergium Biotech, firmaron esta semana, un acuerdo para la producción de vacunas y otras tecnologías sanitarias.

Para Barbosa, “la producción de vacunas sigue muy centralizada en los países desarrollados”, por lo que felicitó “el esfuerzo que está haciendo Argentina, el sector público y el sector privado, para producir vacunas que van a servir para la población de Argentina y de América Latina y el Caribe”.

El acuerdo alcanzado con OPS apunta a avanzar con equipamiento y fortalecer la transferencia de tecnología necesaria para desarrollar y producir vacunas ARN mensajero en la región.

El desarrollo de estas vacunas en el país, mediante la articulación entre ciencia, salud e industria, permitirá avanzar hacia un acceso más equitativo y reducir la dependencia externa de la región a esta tecnología, con mayor presencia de trabajo e innovación argentina en el mundo.

En tanto, el Presidente abrirá este jueves la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental, que por primera vez se realizará en Latinoamérica con la presencia, además de Barbosa, del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ministros y ministras de Salud de todo el mundo, expertas y expertos nacionales, regionales e internacionales en salud mental y representantes de asociaciones de usuarios y de organizaciones de la sociedad civil.

Galería

El presidente recibió al titular de la OPS tras el acuerdo para la producción de vacunas y tecnologías sanitarias
El presidente recibió al titular de la OPS tras el acuerdo para la producción de vacunas y tecnologías sanitarias