Alberto Fernández y Martin Soria analizaron políticas de género en el MERCOSUR

  • Compartilo en redes :

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en Casa Rosada con el ministro de Justicia, Martín Soria y el viceministro, Juan Martin Mena con quienes analizó la puesta en marcha del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género y los resultados de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur.

Los funcionarios presentaron un informe sobre el trabajo de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur, realizada en Montevideo el pasado 18 de noviembre. En ese marco analizaron el avance de la entrada en vigor del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados. Esta iniciativa que será enviada próximamente al Congreso fue impulsada desde el Ministerio de Justicia en el año 2021 y aprobada en julio pasado por el pleno del Consejo del Mercosur.

La creación de las Órdenes de Protección Mercosur (OMP) fue impulsada por Argentina, durante la Presidencia Pro Tempore del 2021 a cargo del ministro Soria. Se trata de un mecanismo novedoso que permite a las personas en situación de violencia de género tener una medida de protección judicial válida en cualquier país del Mercosur.

Asimismo, analizaron la situación de inactividad que atraviesa el Consejo de la Magistratura desde que se implementó el fallo del 16 de diciembre de 2021 por el que la Corte Suprema revivió una ley derogada por el Congreso en 2006. Desde que se reestableció la antigua estructura del organismo en abril pasado solo se realizaron 2 reuniones plenarias.

Galería

Alberto Fernández y Martin Soria analizaron políticas de género en el MERCOSUR
Alberto Fernández y Martin Soria analizaron políticas de género en el MERCOSUR