Macri recibió a estudiantes que participarán de una nueva edición del Desafío Eco

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a un grupo de alumnos de escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes volverán a participar este año de una nueva edición del Desafío Eco, la competencia educativa y sustentable más importante del país.

En el marco de esta iniciativa, más de 1.000 alumnos trabajaron en un diseño propio para construir un auto eléctrico de emisión cero. Para ello contaron con un reglamento técnico aprobado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Durante  el encuentro, que se desarrolló en la Casa Sustentable de la quinta presidencial, acompañaron al Jefe del Estado el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el director del Desafío Eco, Eduardo Ramírez.

Los jóvenes de las escuelas técnicas número 23 y 35, ganadores de la edición anterior, entregaron a Macri una carta y un video para que lo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo la semana próxima en Madrid.

El evento central del Desafío Eco, en tanto, se realizará este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de un centenar de colegios de todo el país, mayoritariamente de escuelas públicas.

El objetivo de esta competencia es brindarles a los estudiantes motivación para investigar los sistemas de transportes alternativos no contaminantes y remarcar la importancia de trabajar en equipo, premiando el respeto y el espíritu deportivo.

Galería

Macri recibió a estudiantes que participarán de una nueva edición del Desafío Eco
Macri recibió a estudiantes que participarán de una nueva edición del Desafío Eco