Macri: "Esto recién comienza"

  • Compartilo en redes :

“Todos nos dimos cuenta de que el camino está en el futuro y lo que hemos hecho vale la pena. La Argentina comenzó a funcionar” porque “hemos logrado cosas muy importantes que parecían imposibles hace cuatro años”, afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones a Radio Nihuil de Mendoza

El Jefe de Estado puntualizó que “con esas bases y esos valores vamos a arreglar la economía, no reivindicando cosas del pasado”.

Subrayó que la salida definitiva a las dificultades requiere de un acuerdo entre distintos sectores en que prevalezca “dialogar, escucharnos y nadie creerse los dueños de la verdad”.

Señaló que uno de los principales temas por resolver es encontrar el equilibrio fiscal en todos los niveles de estado que es una de las formas de combatir y eliminar la inflación “que come el salario”.

“Eso se termina si realmente nos sentamos a una mesa y decimos: este es el presupuesto y estas las prioridades. Basta de decir que no tiene solución”, enfatizó.

Macri sostuvo que, una vez que pase la coyuntura, la Argentina “va a volver a crecer” y puntualizó que “el país mejoró en muchos aspectos y en distintos sectores” a partir de diciembre de 2015.

“Tiene que haber política con gestión y gestión con política. Hay seguir en cada detalle para cambiarle la vida a los argentinos”, subrayó.

Sostuvo que ahora hay un “gobierno nacional que apoya el desarrollo de cada provincia” y puso de relieve los desafíos en términos de “productividad y competitividad” para “abrirnos al mundo y salir a vender lo que sabemos hacer”.

“Hemos visto que podemos hacerlo porque desde que somos gobierno las exportaciones crecen todos los meses”, señaló el Presidente y dio como ejemplo que en este período el vino mendocino llegó por primera vez a China.

Del mismo modo, destacó la creación de 55 mesas de competitividad a través de las cuales los gobiernos, los empresarios y el sector laboral han llegado a acuerdos para potenciar las actividades regionales.

Puntualizó que “hoy tenemos un Mercosur que funciona como violín”, luego de las conversaciones entre estados que permitieron dejar atrás una etapa de “conflicto con los socios”.

“Ya conseguimos el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y ahora vamos por otros con Japón, China y Corea. Estamos muy intensos”, afirmó.

Macri apuntó que en menos de cuatro años la Argentina abrió más de 200 mercados externos y en ese sentido dijo que para seguir potenciando las exportaciones es necesario “bajar costos internos”.

“Terminamos con las mafias en los puertos que era sacarle el trabajo a los argentinos”, resaltó.

Señaló que gracias al desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, la Argentina ha recuperado su rol de país exportador de gas y petróleo, así como de otros productos que también tienen destino en los mercados externos.

“La argentina aislada no puede resolver ningún problema”, advirtió.

También mencionó la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas que ahora les permite a las provincias del Noroeste llevar sus productos en solo 3 días a los puertos fluviales con menores costos.

“Y esto recién comienza. Lo otro han sido parches que se prolongaron en el tiempo y no dan la solución que sí lo da el trabajo en el sector privado”, afirmó.

Dijo que durante la gestión actual, el país ganó además en transparencia, educación, conectividad, infraestructura productiva y el combate contra el narcotráfico, entre otros avances.

Indicó que la UNESCO reconoció a la Argentina “como uno de los cincos países del mundo que tiene robótica y programación desde los cinco años” gracias a que hay docentes capacitados en herramientas digitales.

Respecto del índice de pobreza, indicó que es consecuencia de problemas que arrastra la política desde hace 70 años por falta de acuerdos.

“La clase media pasó un año muy duro. Después de las elecciones hubo una incertidumbre enorme; ahora hay que salir de eso y ratificar que Argentina puede resolver sus problemas”.

Dijo en ese sentido que “es urgente resolver el tema de la inflación” que provoca que “no tenemos moneda” y mencionó que otros países como Paraguay pudieron solucionarlo hace varios años.

Luego de la entrevista que dio a la radio mendocina, el Presidente Macri recorrió las viviendas en torres que se están construyendo en esta ciudad a través del Plan Procrear.

El Jefe de Estado visitó las obras junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el mandatario electo, Rodolfo Suárez.

Galería

Macri: Esto recién comienza