El presidente Macri dio la orden de zarpada de la Fragata Libertad

  • Compartilo en redes :

 

El presidente Mauricio Macri dio hoy, en el Apostadero Naval del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, la orden de zarpada de la Fragata Libertad, que el sábado próximo emprenderá por América y Europa el 48° viaje de instrucción anual de los cadetes que egresan de la Escuela Naval Militar.

“Me siento emocionado como argentino y presidente de estar en este navío con tanta historia, momentos antes de que ustedes vuelvan a partir en este viaje tradicional que hemos retomado con mucha alegría y orgullo hace unos años atrás”, puntualizó el Jefe de Estado.

Subrayó la importancia de la nueva travesía del Buque Escuela porque recorrerá “un mundo en el cual nos estamos insertando, que valora nuestro aporte a la paz y un mundo que necesitamos para seguir creciendo y progresando como argentinos”.

El Presidente señaló que espera que en esa “experiencia única a inolvidable” los guardiamarinas “nos sigan representando tan bien como lo han hecho en los últimos años, y que vuelvan a casa llenos de experiencias a compartir, de aprendizajes para que realmente podamos seguir construyendo esta Argentina que todos soñamos”.

“Una Argentina que tiene que ser parte del mundo, que se basa en nuestras capacidades, pero proyectadas al mundo para que generen oportunidades de progreso para cada uno de nosotros”, enfatizó.

Macri estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el canciller Jorge Faurie; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante José Luis Villán; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y el comandante de la Fragata, capitán de navío Juan Carlos Romay.

Durante la travesía de cinco meses, que comenzará este sábado y finalizará el 25 de enero de 2020 en Mar del Plata, la Fragata hará puerto en Brasil, España, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Uruguay.

Con una dotación total de 287 tripulantes, los 47 guardiamarinas que viajarán, 9 de ellos mujeres, pertenecen a las promociones 148° de Escalafón Naval, 83° de la Escuela de Infantería de Marina y 104° de la Escuela Intendencia.

También lo harán, como invitados especiales, una egresada de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y un profesor de la Universidad de La Matanza (ULM).

El buque escuela de la Armada fue construido totalmente en el país por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE), en la localidad bonaerense de Ensenada, entre los años 1953 y 1956, y desde 2001 es la nave embajadora de la República Argentina.


Su misión es completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión y acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados, a fin de cumplir con los requerimientos del plan de estudios de la Escuela Naval Militar.

Galería

 El presidente Macri dio la orden de zarpada de la Fragata Libertad