El presidente Macri recibió a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos, con quienes conversó sobre el trabajo realizado a partir de la sanción de la ley que estableció un marco de derechos y garantías para asistir a las personas que han sufrido delitos.

Esta norma dispuso la creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), que brinda apoyo a las víctimas de manera inmediata durante las 24 horas del día a través del número de teléfono 149.

Asimismo, se ocupa de garantizar su seguridad en los casos que corresponda y de poner en marcha mecanismos de contención que incluyen hospedaje temporal, asistencia alimentaria  y atención médica, psicológica y jurídica.

La ley creó, además, la figura del Defensor Público de Víctimas, cuya misión es asegurar apoyo legal a las víctimas en situación de vulnerabilidad.

Concurrieron a la reunión, celebrada en el despacho presidencial, María Elena Adúriz, Guillermo Bargna, Isabel Brito de Yaconis, Vivian Perrone, Carolina Píparo y María Luján Rey.

También participaron de la audiencia el ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Germán Garavano; la secretaria de Justicia, Fernanda Rodríguez, y la coordinadora del Observatorio de Víctimas, María Luciana Carrasco.

Galería

El presidente Macri recibió a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos