En abril creció 15 por ciento la cantidad de turistas extranjeros hospedados en el país

  • Compartilo en redes :

La cantidad de turistas extranjeros que se alojaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de la Argentina creció un 15,2 por ciento en abril respecto del mismo mes de 2018, alcanzando un total de 375.000 personas, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación.

En total, entre residentes y no residentes, fueron 1,6 millones los viajeros hospedados en establecimientos de todo el país durante el mes de abril, lo que implicó un incremento interanual del 0,5 por ciento.

El acumulado de los primeros cuatro meses de 2019 alcanzó los 7,6 millones de viajeros, de los cuales la recepción de turismo internacional alcanzó los 1,8 millones de personas.


Tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de tres estrellas, mientras que cinco de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se realizaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

En la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), realizada en conjunto con el Indec, se puede observar, además, que las estadías promedio fueron de dos noches tanto para turistas residentes como no residentes.


"El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los destinos que se destacaron por sus niveles de ocupación el primer cuatrimestre fueron Villa General Belgrano, con un 15 por ciento de crecimiento interanual; Villa Carlos Paz y Mendoza, con un 12 por ciento; Ushuaia, con un 10,6 por ciento; Villa Gesell, con un 5,2 por ciento, y Cafayate, con un 5,1 por ciento.

El incremento de turismo también repercute en la cantidad de vuelos de cabotaje que se registran en el país.

Es así que en mayo de 2019 viajaron 1.222.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, un 22 por ciento más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 999.000.

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, este incremento en 223.000 pasajeros representa la máxima variación interanual registrada en el país.

Si se realiza una comparación con mayo del año 2015, el crecimiento es del 69 por ciento, es decir, medio millón de personas se han sumado como usuarios del transporte aéreo.

 

Galería

En abril creció 15 por ciento la cantidad de turistas extranjeros hospedados en el país