El aeropuerto de Tucumán suma tecnología para mejorar sus operaciones

  • Compartilo en redes :

El aeropuerto “Benjamín Matienzo”, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ya cuenta con un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos que eleva los niveles de seguridad operacional, confiabilidad y calidad de servicio, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El sistema, denominado ILS (Instrument Landing System), aporta mejor calidad de servicio y confiabilidad a casi un millón de pasajeros que utilizan la terminal cada año, y es guiado por señales electrónicas, provenientes de equipos instalados en el aeropuerto.

La tecnología fue incorporada por el Ministerio de Transporte a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje, e inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

El equipo anterior era de la década del ‘80 y requería de mantenimiento y verificaciones más frecuentes, lo que significaba un mayor costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico, ya que el modelo había sido descontinuado por su fabricante.

A fines de mayo, EANA puso en servicio un nuevo ILS en el aeropuerto El Palomar, y en los próximos meses comenzará las obras de reemplazo del ILS de Mar del Plata.

Y recientemente la empresa adquirió otros ocho equipos, cuya instalación en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020.

El Gobierno nacional está invirtiendo 115 millones de dólares en 56 aeropuertos y centros de control de todo el país para modernizar los sistemas de navegación aérea, lo que incluye el equipamiento y la tecnología.

Galería

El aeropuerto de Tucumán suma tecnología para mejorar sus operaciones